La app del pajarito, Twitter, no será más popular que Facebook, Instagram o WhatsApp, pero aún así, acumula la exorbitante cifra de 330 millones de usuarios en todo el mundo. Es por esto, por lo que la compañía no baja la guardia y constantemente ha venido añadiendo algunas funciones como, por ejemplo, el modo oscuro. Pero, hace solo un par de días añadió algo pequeño pero muy interesante: la función retuitear con comentario y contenido multimedia adjunto, es decir, que a partir de este momento puedes además del texto, usar Twitter con GIFs, fotos o videos en los retuits.

El anuncio lo hicieron en respuesta a un usuario que preguntó en enero que “cuando será el día en que podamos retuitear con un comentario GIF”. Así que el pasado lunes como era de esperarse, estrenaron la nueva función por supuesto, con un GIF con el que ilustraron la novedad y comentaron:

“La espera ha terminado”.

¿Quieres saber cómo funciona la nueva función de Twitter con GIFs? Acá te lo vamos a explicar muy bien

Esta nueva función la puedes usar tanto en la App, así como en la versión web y la forma de hacer uso de ella es exactamente igual. Debes saber que, es posible adjuntar un solo video o un solo GIF. No es nada complicado, sin embargo ahí te van los pasos a seguir:

  1. Pulsa el botón de “Retuit”.
  2. Luego selecciona “retuitear con cometario”
  3. Ahí verás las opciones en la parte inferior: foto, video o GIF.
  4. Usa la que quieras, y si lo prefieres escribe un texto.

La novedad de Twitter con GIFs está dirigida especialmente a los jóvenes, pues un estudio del Pew Research Center publicado recientemente, mostró que la edad promedio de un “tuitero” en Estados Unidos es de 40, en comparación con la población mundial que es de 47.

Sin embargo, varios usuarios asiduos de la red lamentaron profundamente la imposibilidad de poder editar los mensajes que ya están publicados en Twitter, haciendo la comparación con Facebook quien sí posee esta característica.

Adicionalmente, el equipo de diseño de la compañía informó que con esto no paran los cambios, pues muy pronto llegará una actualización adicional a la plataforma, con la cual se podrán hacer retuits con medios adjuntos más interactivos y simples de leer.

¿Y si lees otro artículo? Te recomendamos este: Conoce la nueva función de Twitter: “Esconder Tweet”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here