La aplicación más famosa de citas ha desarrollado una nueva versión que consume menos datos y que ocupa 25 veces menos espacio que su app principal, estamos hablando de Tinder Lite.

La nueva versión se lanzará inicialmente en Vietnam y solo para dispositivos Android durante las próximas semanas. Y es que, tal ha sido su éxito que alrededor de 58 millones de personas confirman que es una de las más usadas a diario. Sin embargo, también afirman que es una de las apps que más consume datos y batería.

Tinder Lite, está pensada con un objetivo muy claro según anunció en mayo la compañía mediante un comunicado, indicando que estaban preparando una nueva versión dirigida a países en desarrollo como la India y el resto del mercado asiático:

“Poder mejorar el rendimiento en áreas emergentes donde el acceso a los datos es limitado y el uso de la aplicación móvil es más costoso”.

Tinder Lite ¡Ya no hay excusas para no conocer gente nueva!

Sí, está comprobado que Tinder es una de las aplicaciones que más consume datos y batería y todo tiene una razón de ser. Su función de geolocalización constante, necesaria para refrescar los datos sobre las personas que están cerca hace que quienes la usan deban estar buscando lugares para cargar el móvil.

Sin embargo, la solución se aproxima para esos seguidores acérrimos de la red social y para quienes se van a embarcar en el mundo de las citas, gracias a la nueva versión.

Tinder Lite, se lanzará en Play Store en Vietnam dentro de muy poco tiempo, sin embargo, se espera que llegue rápidamente al sudeste asiático y a Sudamérica. Además, sus usuarios podrán utilizar la misma cuenta que utilizan en Tinder si desean acceder a esta versión. También podrán hacerlo los suscriptores de Tinder Plus y Gold, aunque por ahora no es posible actualizar la aplicación.

Por su parte, el CEO de Tinder, Elie Seidman, asegura que:

“A medida que el mundo está más conectado, es esencial que Tinder cumpla con su valor fundamental: dar a los usuarios de todo el mundo la oportunidad de conocer gente nueva”.

Tinder Lite, se suma al catálogo de apps que se han lanzado como versiones de consumo reducido, tales como Google Go, Facebook Lite, Spotify Lite, entre otras, con el fin de ingresar a mercados emergentes de países en desarrollo. Países en los cuales las personas disponen de smartphones que, por lo general, son de gama económica y sus limitaciones en la memoria, el espacio para guardar o la batería son evidentes.

También puedes leer: Uplust, esta es la red social hot para los más atrevidos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here