Así es, La tierra es plana, además, que la gravedad no existe. El lugar que habitamos es más o menos una mesa cubierta por una bóveda celestial, la cual tiene un sol y unas estrellas que flotan muy cerca. También, hay un polo en el centro y el resto de los continentes están esparcidos a su alrededor. Y, al final de todo hay unos confines que están cubiertos por una gran muralla de hielo”. Esto es entre muchas otras cosas, algo de lo que afirman miles de personas alrededor del mundo, las cuales se hacen llamar ‘Terraplanistas’.

A través de grupos en redes sociales y en sus canales de YouTube, los ‘Terraplanistas’ defienden fehacientemente la idea de que un planeta, cuya forma es la de un esferoide es, “una conspiración ideada por una élite dedicada al ocultismo y la masonería”.

Por cierto, no son ni mil, ni dos mil, las personas que conforman estos grupos de ‘Terraplanistas’. La cara más visible de esta teoría conspirativa es la Flat Earth Society creada en 1956 en el Reino Unido. Existen otros grupos como Tierra plana y Plano existencial. Además de Youtubers, entre ellos Oliver Ibáñez con más de 126 mil seguidores.

La teoría de que la tierra es plana según Oliver Ibáñez

Tiene 30 años, es abogado y reside en Barcelona. Él mismo se describe como un investigador de las teorías de conspiración y desde el 2016 asegura que la tierra es plana. Según él:

“Los científicos defensores de las teorías de la tierra redonda y la gravedad, como Copérnico, Newton y Darwin, tienen relación con la masonería y la alquimia. Y fueron ellos quienes iniciaron una conspiración satánica cuyo único objetivo es ir en contra de Dios. Por tal motivo, crearon todo un entramado, y su principal cómplice es la NASA, encargada de divulgar ‘maquetas y fotos mentirosas del espacio exterior’.

Ibáñez asegura además que, no existe absolutamente nada más en el universo. Que solo existe la tierra y unos cuerpos celestes.

Una de las pruebas que según los ‘Terraplanistas’ evidencian que la tierra es plana, es, por ejemplo, la de la nivelación del agua. Esto explica Ibáñez:

“La propiedad física del agua es la de permanecer nivelada y esto se comprueba en un lago o una piscina. Nunca se ha observado en el mundo real que estas superficies de agua se mantengan en el exterior de una esfera, especialmente en una giratoria”.

Y seguramente estarás pensando en la respuesta a lo anterior: La Ley de Gravedad. Sin embargo, para Ibáñez y para el resto de ‘Terraplanistas’, la declaración de Isaac Newton de 1867 es otra idea creada con el fin de sostener la mentira.

Y tú. ¿Te atreves a adherirte a la teoría de que la tierra es plana?

Quizás también te interese leer este artículo: Los gobiernos y una posible conspiración contra el Bitcoin

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here