El CEO de Tesla, Elon Musk afirmó el 22 de abril durante una presentación de sus desarrollos en tecnología para vehículos sin conductor, en la sede de la compañía en Fremont, California que, para 2020 comenzará a operar su primera flota de «robotaxis autónomos» y que muy pronto empezará a fabricar algunos coches sin volantes ni pedales.

Musk, aseguró que solo falta la aprobación del regulador en algunas jurisdicciones que permitan así, poder poner en funcionamiento el servicio de «robotaxis autónomos», que podría utilizar algunos Tesla en la carretera si sus propietarios están de acuerdo en compartir coches.

«Estoy muy confiado en predecir a los ‘robotaxis autónomos’ para el próximo año, espero, además, poder usar un modelo similar a Uber o Airbnb».

Por lo anterior, el CEO también afirmó que es posible que Tesla tenga una aplicación de viajes compartidos y los dueños que deseen participar en la red podrían beneficiarse de ello. De acuerdo con esta afirmación, la compañía planea proporcionar coches autónomos en zonas donde no haya suficientes unidades para clientes.

Los robotaxis autónomos, serán posibles gracias ¿al mejor chip del mundo?

En la actualidad, Tesla hace posible la autonomía parcial para sus coches, sin embargo, no ha sido un camino fácil de recorrer en cuanto a la aprobación de la autonomía completa. Esto se debe a que se han enfrentado con muchos obstáculos legales y de regulación.

En la presentación, Musk comentó que los «robotaxis autónomos» serán posibles gracias a un chip que ya está siendo instalado en sus coches:

«Al principio esto parecía improbable. ¿Cómo es que Tesla que nunca había diseñado un chip, podría diseñar el mejor chip del mundo?».

Además, añadió que:

«Todos los vehículos que se producen en este momento tienen todo lo necesario para una conducción totalmente autónoma. Todo lo que necesitamos hacer es perfeccionar el software».

Sin embargo, a pesar de todas sus afirmaciones, debes saber que, los coches Tesla no están llegando al estándar de autonomía exigido de «nivel 4», lo que quiere decir que pueda realizar todas las funciones de operación junto a un humano. Y mucho menos un «nivel 5» en el cual ya no son necesarios los humanos en absoluto.

Pero, pese a todo, Musk asegura que los «robotaxis autónomos» en los cuales los conductores no van a tener que «tocar el volante», llegarán en grandes cantidades para finales de 2020. Sin embargo, no es la primera vez que el CEO promete coches autónomos guiados por IA. ¿Será posible entonces, que esta vez cumpla lo prometido?

¡No te vayas! quizás te interese este otro artículo: Los coches autónomos alcanzarán su consolidación para 2030

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here