Se ha convertido en la red social favorita entre la población más joven, y parece casi increíble que dicha plataforma necesitase mucho menos de cinco años para ocupar el destacado puesto mundial que hoy día ostenta. Por supuesto, de entre las más importantes curiosidades de Instagram esa es solo una de las más interesantes de ello. Esta red social, ha roto records globales como ninguna otra ha podido hacer.

Creada el día 6 de Octubre del 2010 mediante las iniciativas de los empresarios norteamericanos Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram alcanzo el millón de usuarios en un mes, ocho años después dicha cifra es equivalente a un total de 800 millones de personas, 12 millones de los cuales hacen vida solo en España. En este texto serán descritos todos los hechos interesantes que han hecho posible tal acontecimiento.

Curiosidades de Instagram relativas a su nacimiento: Los primeros años de un mercado global en auge permanente.

La sede de los primeros experimentos gráficos, realizados por la citada dupla de amigos norteamericanos, tuvo como sede las instalaciones de la Universidad de Stanford lugar en donde sus creadores hicieron amistad por vez primera. Para ese entonces, el proyecto fue concebido exclusivamente para dispositivos IPhone, pero como resultado del elevado nivel de aceptación obtenido fue lanzado disponible también para otros dispositivos.

Un mes después de ello, Instagram sobrepasaba ya el millón de usuarios registrados, algo que solo Twitter lograría hacer en un par de años. Su nombre proviene de la fusión de las frases “Instant Camera” con “Telegram”. Todo dicho éxito fue antecedido por la publicación del primer capture: Una fotografía de la mascota canina que ambos fundadores mantenían en común.

El actual y vertiginoso progreso de Instagram: Estadísticas generalizadas de un producto globalizado de gran éxito.

Actualmente Instagram maneja por tanto un alto volumen de información y tráfico web, calculado en unos 95 millones de publicaciones y un ritmo de 4200 millones de likes de forma diaria. La compañía por supuesto ha estado interesada en el mercado español, y por supuesto ha lanzado la cuenta @InstagramEs con la esperanza de conquistarlo, con resultados que no se han hecho esperar, logrando acumular tres millones de seguidores en tan solo tres años.

Otras importantes curiosidades de Instagram se basan en conocer que a pesar de haber nacido en Estados Unidos solo un 20% ocupa dicha población en su total universo de consumo, el resto del globo de queda con el 80%, de toda esa población se conoce que un 68% son mujeres y el 32% restante son hombres. Tanto si de compartir comida se trata, la pizza, el bistec y el sushi crudo se llevan la mejor parte. Algunas de las cuentas de celebridades más compartidas son las de Kendall Jenner, Selena y Kim Kardashian.

Datos importantes sobre los aspectos empresariales de Instagram: ¿Qué oportunidades ofrecen a los nuevos emprendedores?

Al igual que otras redes sociales compitientes, Instagram tampoco ha querido desasociarse de las ventajas comerciales que su red global de interacciones supone. Tal aspecto es directamente influido por el tiempo de uso que cada usuario en función de su edad invierte para su uso. En promedio los usuarios menores de 25 años, pasan más de 40 minutos diarios en su perfil en oposición a los adultos mayores de 30 que solo ocupan menos de 25 minutos.

Los perfiles de empresa son ampliamente seguidos, ya que según, datos aportados por la propia empresa, un 80% de sus usuarios se encuentra adscrito a alguno de ellos. El uso del hashtag también brinda un excelente espacio para la promoción de productos, involucrado por tanto en diversas estrategias de marketing y contando con un nivel de aceptación del 70%.

Apuntes Finales: El futuro de Instagram se encuentra condicionado por la volatilidad comercial de las empresas y usuarios.

El año 2012 fue un año clave para la formación y génesis de este éxito global, pues el renombrado empresario Mark Zuckerberg logro hacerse con la citada compañía tras haberse desembolsillado un total de 1000 millones de dólares, hecho que consecuentemente constituyo la clave que desataría su súbito aumento exponencial que hasta el día de hoy lo ha caracterizado. Bajo el timón de Facebook, se sospecha que la próxima década de vida de dicha red social estará condicionada por su amplitud en el rango de edad.

La realidad aumentada es otra de las curiosidades de Instagram que podría hacerse recurrente, lo mismo que el uso del video en directo. La mayor audiencia podría devenir de la mano de su aplicación sobre entes prácticos, como ocurre en los casos de que el usuario pueda comprar productos a través de dicha web. Las estrategias de marketing con influencers se harán cada vez más notorias en la medida de que dicha red pueda tornarse un entorno más seguro y dinámico.

Imagen cortesía de Thuy Ong (theverge.com) todos los derechos reservados.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here