En una era en la cual las redes sociales deben estar en constante renovación con el fin de que sus usuarios no pierdan el interés, e inevitablemente terminen yéndose a otra plataforma con la cual se sientan más identificados, Twitter no se quiere quedar atrás. Es por esto, por lo que la App del pajarito decidió presentar novedades importantes, así que acá te contaremos cual es la nueva función de Twitter, esto te va a interesar mucho si eres de esos a los que les encanta debatir en la famosa red social.

La nueva función de Twitter “esconder Tweet”, será incorporada con el fin de que se puedan moderar los debates que se generan en la red social ¿Cómo? Ocultando respuestas a mensajes que se consideren inapropiados. Y aunque bien es cierto que la red social permite silenciar a un usuario, bloquearlo o incluso borrar su mensaje, a partir de junio, Twitter enviará la respuesta que se crea inadecuada a un “cajón virtual” que se podrá consultar, aunque no tan fácilmente.

La nueva función de Twitter: ¿censura transparente?

Con la noticia sobre la nueva función de Twitter, aunque parezca paradójico, se ha abierto el debate. Pues la opción que se incorporará se podría tomar como una forma de censura de manera transparente que ejerce el autor del “Tweet”, pues este sigue siendo visible.

Sobre el tema, un portavoz de la compañía se refirió a la nueva función de Twitter mas como “moderación” y no como censura. Así que prefiere destacar que, lo que se busca es evitar respuestas inapropiadas.

Donald Hicks, vicepresidente de la compañía y David Gasca, director de producto anunciaron sobre la novedad de la red social:

“Pensamos en las conversaciones como un ecosistema con diferentes grupos: el autor del mensaje, quienes responden, la audiencia y la plataforma. Intentamos equilibrar la experiencia a través de los cuatro grupos y exploramos la forma de ajustarla sin sobre corregir”.

Por su parte, la responsable de salud en la red social, Michelle Yasmeen Haq,
explica:

“Algunos usuarios intentan mantener una conversación de manera saludable bloqueando, silenciando o denunciando, pero estas herramientas no siempre solucionan el problema. El bloqueo solo afecta a la experiencia de quien lo activa y la denuncia solo funciona con el contenido que viola la política de Twitter”.

Finalmente, Haq afirma que, con la nueva función de Twitter, la respuesta no desaparecerá completamente, sino que en el menú se incorporará una opción en la cual será visible dicha respuesta. La idea es que el autor del mensaje pueda filtrar las respuestas que considere ofensivas, y mantener las que crea que son adecuadas.

¿Te parece si hacemos un debate interesante? ¿Qué piensas de la nueva función de Twitter?

También puedes leer: Twitter busca más detalles en tweets que exponen información personal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here