Hace algún tiempo que las cafeteras que funcionan con cápsulas han llegado a muchos hogares: ahora parece ser el tiempo en el que los amantes de la cerveza podrán contar con una herramienta que permite elaborar esta bebida en casa a través de cápsulas de un solo uso.

La innovación corresponde al gigante de la electrónica LG, que presentó el dispositivo durante la feria de la CES en Las Vegas, a principios de este año. El aparato, de última generación, fue bautizado como LG HomeBrew y promete la elaboración de cinco variedades diferentes de cerveza.

Crea tu lote y a tu gusto

Los fanáticos de la cerveza deberán introducir una de las cápsulas dentro del dispositivo. De allí en adelante, sólo resta darle “click” al botón de inicio: la máquina se encargará de todo el proceso.

En total, se trata de dos semanas durante las cuales el equipo fermentará, carbonatará y envejecerá la bebida. Otro detalle que podrá llenar de gusto a los usuarios, es que la máquina puede producir hasta cinco litros de cerveza.

En la variedad está el gusto

Durante la presentación del aparato, LG dio a conocer que por los momentos se podrán elaborar hasta cinco variedades diferentes de la popular bebida, aunque indicaron que en los próximos meses se podrían incorporar más variedades.

Hasta los momentos, se podrá disfrutar de IPA Americana de lúpulo, Pale Ale dorada americana, Stout inglesa de cuerpo completo, Witbier de estilo belga y el checo seco Pilsner.

Por otro lado, las cápsulas están especialmente diseñadas para funcionar en este dispositivo. Cada una de ellas contiene aceite de lúpulo, levadura, malta y saborizantes.

Tecnología a full

¿Cómo hace el equipo para lograr un producto que nada tiene que envidiar a la cerveza expendida por cualquier establecimiento? Pues, se trata de que la máquina está equipada de un algoritmo de fermentación que permite tener el control del producto.

Las variables que pueden hacer cambiar el producto final a pesar de los ingredientes son la temperatura y la presión: el algoritmo los controla, garantizando el sabor del resultado final.

Muy limpia

Una vez que se ha terminado el ciclo, que dura unas dos semanas, los usuarios podrán activar en la máquina una opción que permite que se desinfecte automáticamente.

Este proceso permite que el dispositivo quede perfectamente limpio y listo para preparar el siguiente lote de cerveza.

Y lo mejor es…

El detalle que no podía faltar en un equipo como este es su sincronización con los smartphones: posee una aplicación gratuita que permite a sus usuarios verificar el estado en el que se encuentra el proceso desde cualquier lugar.

Sin embargo, una de las reales ventajas de este dispositivo es la automatización completa que propone. Puede resultar perfecta para aquellas personas que les gusta tener control sobre las cosas que consumen en su hogar, a la vez que gustan de los avances de la tecnología y de las comodidades que ella suele proveer.

Imagen cortesía de https://www.tuexperto.com, todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here