Regresar siempre a casa después de un largo y extenso día de trabajo ya no tiene porque ser una pesadilla, si tu propio hogar esta programado para realizar por si mismo los deberes diarios. Si bien el sector de la domotica no es una ciencia nueva, su vertiginosa velocidad de crecimiento nos esta permitiendo una nueva visión sobre como nos impacta la tecnología en la actualidad.

El denominado Internet de las Cosas, es la clave para el logro de todo ello. Permitir la automatización de todos y cada uno de los artefactos cotidianos que usamos diariamente, será cada día más usada y eficaz. Tener por tanto nuestra propia Smart home ya no tiene porque ser cosa del lejano futuro. Este artículo te ofrecerá todas las automatizadas herramientas de las que actualmente ya podrás disponer en tu domicilio.

Todo sobre las Smathomes: La seguridad en puertas y ventanas como último tendencia de la tecnología en la actualidad.

La idea de puertas y ventanas que puedan abrirse y cerrarse de forma automática es algo con lo que se soñaba ya desde tiempos de la antigua Grecia. Sin embargo es algo que solo hoy en día solo ha podido disfrutarse. Las nuevas tendencias en domotica como ocurre en el caso de la empresa Loxone Smart Home, permite tener todo eso y mas, solo controlado a través de tu Smartphone.

Mediante la instalación de sensores conectados a una red de cámaras, y motores eléctricos de vigilancia, tu propia casa podrá percibir cualquier anomalía que se presente en ella aun durante tus periodos de ausencia. La empresa italiana Comelit es otro ejemplo de cómo los sistemas autónomos se encuentran ingresando al mercado. Sus modelos incluyen persianas autómatas, y puertas de garaje, opciones excelentes si se trata de cuidar tu domicilio durante las vacaciones.

Smart Homes ecológicas: La digitalización de la vida diaria en el papel de un medio ambiente conservado.

El ahorro energético, es por otro lado otra de las más importantes preocupaciones de los partidarios que creen que la automatización de la vida diaria es la solución de todos los problemas. Para ahorrar electricidad, es necesario pues que elementos como aire acondicionado, calefacción, y calentadores de agua se encuentren domotizados. La empresa Ducasa es uno de los entes que hoy en día ofrece respuesta a dicha necesidad. Sus principios se basan en sensores térmicos programados.

Otro de los entes que se aprovecha del mismo mecanismo suele ser la reconocida empresa Swidget, cuyos modelos permiten el control remoto de muchos sistemas eléctricos solo a través del uso de enchufes electro regulados. Por supuesto ningún sistema de autocontrol eléctrico podría quedar prescindido de un tablero de consumo de electricidad, algo que ya ha sido hecho por empresas como Mirubee, capaz de implementar equipos de medición del gasto energético en base al uso de diversas redes wifi.

Lavadoras, cocinas y dormitorios automatizados: ¿Cuáles son los diferentes beneficios que pueden ofrecer?

La llegada de los electrodomésticos inteligentes, constituye una realidad, que por supuesto no podría quedar excluida de todo ello. Uno de los más grandes avances que la tecnología en la actualidad ya nos ha podido regalar es el ascenso al mercado de variados modelos de frigoríficos o neveras inteligentes, equipados con la FridgeCam, las cuales las hacen capaces de alertar la fecha misma de caducidad de determinados alimentos.

Google Home, es una aplicación muy práctica la cual también ha emergido en fecha reciente. Se trata de un gestor de actividades que funciona a través del control automático mediante el uso de la voz. Puede conectarse de forma sencilla a un equipo de SmartTV el cual podrá seguir en tiempo real, al progreso y desempeño de todas y cada uno de los artilugios domésticos programados para si.

Apuntes Finales: El CEDOM como evidencia del crecimiento de la domotica en España.

Grande evidencia de la expansión de todas estas nuevas tecnologías por el continente europeo, lo constituye la reconocida Asociación Española de Domotica e Imnotica o CEDOM. Organismo que desde 1992 ha sido constituido como una asociación de carácter totalmente progresista que busca maneras rápidas, económicas, sencillas y eficaces de adaptar a los hogares españoles a las nuevas y emergentes tecnologías.

Su mecánica se desenvuelve principalmente en la asociación de numerosos entes relacionados al ramo de los servicios industriales, que deseen invertir en esta clase de proyecto. A través de su página web además se les hace posible a los usuarios y empresas constituirse como nuevos miembros. Estando equipada además con una singular tabla de medida para establecer los criterios particulares que todo domicilio debe cumplir para ser clasificado como “inmueble domotico”, todo dentro de los parámetros de la tecnología en la actualidad.

Imagen cortesía de Roberto Blanco (mitrium.com) todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here