Hasta el 5 de julio de 2019 se lleva a cabo en Bogotá la Feria Internacional de Seguridad, en la cual se exhiben algunas de las más novedosas tendencias en esta área. Sin embargo, aquellas que más cautivan son las que tienen que ver con lo que podremos ver en las ciudades seguras del futuro: postes con botones de pánico, cámaras robustas que resisten ataques vandálicos y otras que permiten a las personas activar alarmas que llegan a las centrales de monitoreo en tiempo real.

Pero estas son solo algunas de las cosas que nos esperan a los ciudadanos en un futuro no muy lejano, pues hay otras que de verdad prometen mucho gracias al uso de las nuevas tecnologías ¿no te parece genial?

Las ciudades seguras del futuro: mejor calidad de vida para las personas

En el encuentro que celebra este año la edición número 25 y que cuenta con alrededor de 20 países invitados, se destacan algunas propuestas como el uso de sistemas con reconocimiento facial. Y es que esta herramienta promete, al mejor estilo cinematográfico, ayudar a disminuir el tiempo en el que las autoridades encuentran a un delincuente.

Esta tecnología, funciona con inteligencia artificial y es conocida como Deep Learning. Es alimentada con las imágenes de las personas que han sido capturadas en los vídeos de las cámaras de seguridad.

Se sabe en materia de seguridad, que entre más imágenes se obtengan de un individuo, el resultado es una identificación más rápida y confiable. Pero, con esta versión solo es necesario tener una imagen del sujeto para lograr identificarlo plenamente.

Más tropiezos para los delincuentes del futuro

“Videoporteros”: el acceso a determinado lugar será posible mediante una imagen que es enviada al celular de quien autoriza dicho ingreso.

Así mismo, se presentó un sistema llamado ANPR que usa el reconocimiento de imágenes para leer el registro de vehículos. Ideal para la gestión de estacionamientos y sistemas de transporte inteligentes.

Internet de las cosas: sí, ya sabemos que este término no es ajeno para casi nadie. Pero esta vez, es usado para ofrecer a los clientes el control de una plataforma en la nube.

Con una aplicación y por medio de un teléfono inteligente, los dueños de negocios y hogares pueden activar remotamente las alarmas y cerraduras. Recibir alertas sobre cualquier actividad inusual y así aportar mucho a la construcción de las ciudades seguras del futuro.

Por último, se exhibió el ‘Jammer’, que es básicamente una pistola anti-drones. Este, puede detectar un vehículo no tripulado para posteriormente, desviarlo o derribarlo de ser necesario.

¿Y si lees otro artículo?: Algunas “Megatendencias” van a cambiar la vida de las personas en el futuro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here