Hace unos años, enviar fotografías o archivos se convertía en todo un dolor de cabeza, como resultado de ese tormentoso intento se colapsaba la conexión y lo peor, la bandeja de entrada del destinatario. Sin embargo, servicios en la nube como Dropbox o WeTransfer llegaron para solucionarnos la vida y nos permitieron romper la barrera del tamaño. ¡Adiós dolores de cabeza! Pero, como casi nada es perfecto, estos servicios tienen sus puntos débiles: la privacidad. Situación que cambiará radicalmente con la llegada de Firefox Send.

Y es que el hecho de dejar un documento en la nube ya es un riesgo latente de que este pueda ser hackeado. Teniendo en cuenta esta debilidad, ha llegado el zorro de internet con su nuevo servicio Firefox Send que igual que los primeros, simplifica el envío de archivos, pero, sin sacrificar en lo más mínimo la seguridad, tema que inspira infinidad de debates actualmente.

La mejor carta de presentación de la compañía para respaldar su nuevo servicio, se basa en que como navegador, Firefox es reconocido por implementar actualizaciones de seguridad y por permitir una amplia compatibilidad de programas de código para la protección de la identidad.

Firefox Send ¿Qué ofrece a sus usuarios?

Por medio de un comunicado, la compañía anunció:

Firefox Send, utiliza encriptación de extremo a extremo para mantener tus datos seguros desde el momento en que los compartes hasta el momento en que abres el archivo. También ofrece controles de seguridad que puedes configurar, puedes elegir cuándo caduca tu enlace de archivo, el número de descargas y si deseas, también puedes agregar una contraseña opcional para cada capa adicional”.

Con el nuevo servicio de envío de archivos, los usuarios tienen la posibilidad de enviar todo tipo de documentos hasta 1GB con una semana de plazo para descargarlos. Además, también existe la opción de aumentar la capacidad hasta 2.5GB, pero es necesario registrarse en una cuenta gratuita, superando así a WeTransfer el cual permite el envío de 2GB en su modalidad sin pago.

Al hacer un envío de archivos por medio de Firefox Send, el destinatario recibirá un enlace en su correo electrónico. Posteriormente, podrá hacer clic para descargarlo sin necesidad de una cuenta para acceder a él.

La compañía ha prometido que en los próximos días Firefox Send, estará disponible como una aplicación de Android.

También puedes leer: ¿Tienes una versión no oficial de WhatsApp? Cuidado, bloquearán miles de cuentas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here