Esto según Ficus Kirkpatrick, uno de los responsables de la división de realidad virtual y aumentada de Facebook, y quien dijo a The Information que es posible que próximamente el futuro hardware de la compañía no tenga que depender del software de Google.

Dicho lo anterior, Facebook está trabajando actualmente en el desarrollo de un sistema operativo que se utilizaría en sus dispositivos. Esto, con el fin de que se reduzca su dependencia actual del sistema Android de Google. Además, la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en su primer visor de realidad aumentada.

Todo lo que se sabe sobre el nuevo sistema operativo de Facebook

El proyecto que busca desarrollar el nuevo sistema operativo de Facebook está siendo liderado por un exingeniero de Microsoft, Mark Lucovsky, quien fue el coautor del sistema Windows NT. Su lanzamiento fue originalmente, en 1993 y fue el primer sistema de los Redmond de 32 bits.

Por su parte, actualmente el hardware que utiliza Facebook para sus dispositivos como el visor de realidad virtual Oculus y las pantallas inteligentes Portal, funcionan con versiones modificadas del sistema operativo de Android.

Según Andrew Bosworth, responsable de Hardware de Facebook:

“No creemos que podamos confiar en los competidores del mercado para asegurarnos de que la próxima generación tiene espacio para nosotros. Por eso, vamos a hacerlo nosotros mismos”.

Igualmente, Facebook está planeando aumentar todos sus esfuerzos en la división de hardware. Por lo cual la compañía está trabajando arduamente en el desarrollo de su primer modelo de gafas de realidad aumentada. Por ahora, lo que se sabe de este dispositivo es que se conocerá con el nombre de Orion y podría llegar al mercado en 2023.

Pero esto no es todo, hay claros indicios de que con esto, Facebook está tratando de adoptar una estrategia muy similar a la que tiene Apple. Esto porque fabricarían su propio software optimizado. Incluso hay fuertes rumores de que también están desarrollando su propio chip para sus dispositivos, algo así como un nuevo asistente virtual.

Pero, también debes saber que esta no es la primera vez que la compañía busca desarrollar un sistema operativo o software centrado en sus servicios. Pues, en 2013 se asoció con HTC con el fin de lanzar el HTC First, un smartphone que incluía Facebook Home, una capa de personalización con aplicaciones de la red social. Finalmente, este resultó ser un intento fallido que terminó por desaparecer.

También puedes leer: Salud preventiva: esta sería la nueva herramienta que tendría Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here