La Fórmula 1, es el reflejo de unas mentes alocadas que viven soñando cómo será el futuro, por eso lo visualizan, se apoderan de él y lo traen a la realidad, al presente. Por eso, lo que hoy ves en la pista, indudablemente está adelantado a nuestro tiempo, ¡es como si tuviéramos la valiosa oportunidad de abrir una puerta al futuro y ver cómo será todo en, tal vez, 10 o 15 años! Así que pensemos esto: si el coche de la fórmula 1 que vemos en la actualidad lo vemos futurista, entonces ¿qué estará pasando por esas mentes alocadas que ya están imaginando otro futuro para el coche de la Fórmula 1?

¿Estás tratando de imaginar el coche de la Fórmula 1 del futuro? No te desgastes, es posible que aciertes en algunas cosas y en otras no tanto, por eso acá te contaré que es lo que veremos más o menos en el año 2027.

Todo esto te lo puedo contar, porque el equipo de la Fórmula 1 de Renault ya nos abrió una pequeña ventana para mostrarnos sus futuristas diseños, tal y como ya lo han hecho otros equipos como Ferrari, Red Bull y McLaren.

Esto es lo que sabemos sobre el coche de la Fórmula 1 del futuro

Empecemos, el diseño futurista de Renault para el coche de la Fórmula 1, cuenta con una cúpula de cristal la cual se abre desde un lateral. La cabina de monoplaza será fabricada mediante impresión 3D y lo mejor de todo es que el casco del piloto sería transparente, así que tú como buen aficionado que eres, podrás verle la cara al conductor ¿No te parece genial?

Entrando en terrenos más técnicos, este coche futurista tendría influencia eléctrica, mayor que la de hoy, sin embargo, conservaría un motor híbrido turbocargado de seis cilindros. Los sistemas eléctricos desplegarían un mega watt de potencia y el sistema de recuperación de energía, el KERS, subiría de los 120 kW que hoy despliegan los coches de F1, hasta 500kW. La potencia del motor subiría a 1.300 caballos y tendría un peso de 600 kilos.

Además, daría la posibilidad de ser conducido en modo totalmente eléctrico en ciertas partes de la carrera, esto debido a que el tanque de gasolina se reduciría de los 105 kilos actuales a 60.

Se espera que para el 2027, el coche de la Fórmula 1 ya se encuentre en funcionamiento, mientras tanto esos soñadores detrás de estos coches del futuro ya tendrán sus mentes diez años más adelante que las nuestras.

Si te gustó este artículo, también puedes leer: Todo sobre el Bugatti La Voiture Noire, el coche más caro del mundo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here