¿Te has puesto ha pensar en esto? Creo que la respuesta puede ser que sí, que has analizado muy seriamente lo que podría inventarse después de los teléfonos inteligentes. Esos que nos han solucionado la vida en tantos aspectos pero que también nos la han complicado en otros (me refiero a nuestras relaciones interpersonales) pero bueno, eso ya es otro tema del cual no hablaremos. Lo que nos compete hoy es saber: Y Después del Smartphone, ¿qué? Si acaso piensas que ya no se inventará nada más, es momento de que replantees tu respuesta porque los días de los teléfonos inteligentes podrían estar contados.

¿Unos lentes de contacto? ¿Unas gafas? ¿Un reloj debajo de la piel? ¿Qué vendrá después del smartphone, el dispositivo más vendido en todo el mundo? Si ya estás ansioso por conocer la respuesta, lee a continuación.

No todo está inventado, nuevos avances después del Smartphone vendrán

Tan solo 10 años después del primer iPhone, hemos visto grandes cambios a pasos muy acelerados en avances tecnológicos de los Smartphones. Los mayores fabricantes como Apple y Samsung introducen en el mercado teléfonos nuevos con más funcionalidades y mejor rendimiento, aún así, afirman que se han desacelerado las ventas de los teléfonos inteligentes. Pero la industria no pierde las esperanzas, porque la llegada de redes de quinta generación (5G), así como nuevos materiales y los avances en la realidad virtual y aumentada podrían impulsar el mercado.

Sin embargo, la fundadora de Future Today Institute, Amy Webb, quien sostiene que algo totalmente diferente puede suplantar al Smartphone en unos años, dijo en su informe sobre tendencias tecnológicas que:

“2018 marcó el comienzo del fin de los Smartphones tradicionales, viene una nueva transición hacia una nueva era de la computación y los dispositivos conectados basada en la voz, gestos y toques”

Además, escribió que:

“La transición de los teléfonos a interfaces invisibles, auriculares con sensores biométricos y parlantes, anillos y brazaletes que podrían detectar el movimiento, gafas inteligentes que graban y además muestran información; cambiará para siempre la forma como experimentamos el mundo físico”.

El smartphone, un dispositivo en constante evolución

Por su parte, David McQueen, analista de dispositivos conectados de ABI Reserch, analiza el tema y sustenta en un informe reciente que el Smartphone no va a desaparecer y menos en el corto plazo, sin embargo, sugiere que:

“Podría cambiar su aspecto y su forma, la industria móvil está en constante evolución, pasando a dispositivos con experiencias de manos libres, que son alimentadas por inteligencia artificial, realidad mixta y control de gestos. Los nuevos Smartphones, ofrecerán características biométricas mejoradas, como el reconocimiento facial, por ejemplo”

Según Bob O’Donnell, fundador de Technalysis Research considera que en los próximos años podremos ver muchas innovaciones, es decir, dispositivos incluso más “inteligentes” de los que conocemos actualmente, con inteligencia artificial incorporada.

“Si tienes chips de IA integrados en el dispositivo, podrías hacer muchas cosas sin una conexión de red”.

Y tú, ¿Piensas que ya no puede haber algo distinto después del Smartphone? O ¿Crees que en unos años no existirá ni la sombra de lo que hoy conocemos como “teléfonos inteligentes”? Creo que solo el tiempo nos dará la respuesta, lo que sí es seguro es que ya no concebimos el mundo sin esa interconectividad que nos brindan. Es cuestión de esperar que nuevas funcionalidades se incorporarán para mejorar lo que hoy ya es un excelente dispositivo, que además, nos cambió la vida.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here