Definitivamente, los robots han sido tendencia de la edición número 53 de la feria CES 2020 (Feria de Electrónica de Consumo). Superando por mucho, las expectativas de todos los asistentes e interesados en las novedades tecnológicas. Por tal motivo, acá te contamos que es lo más destacado y qué nos depara el futuro en términos de robótica.

CES 2020: Liku

Liku es un robot japonés fabricado por la empresa surcoreana Torooc. Fue diseñado especialmente para hacer compañía, por lo cual, está capacitado para reconocer emociones humanas, con la ayuda de las expresiones faciales. Pero además de esto, Liku puede mostrar sus sentimientos ya sea con su tono de voz o el movimiento de sus ojos.

Este robot programable que mide 45 centímetros y que cuenta con un peso similar al de un niño, 2,5 kilos, responde a comando de voz, recibe órdenes y también las rechaza según sea su estado de ánimo. Además, duerme cuando está muy cansado y para despertarlo solo es necesario frotar su cabeza.

FOTO: AFP

Chuangchuang

Otra de las novedades del CES 2020, es este robot inteligente que también fue diseñado para brindar compañía. La encargada de su fabricación fue la empresa Chuangze Intelligent Robot.

La idea es que este robot facilite la vida de las personas con un motor de voz avanzado, un equipo de micrófonos, reconocimiento de voz, facial y de emociones. La empresa fabricante, pretende que este se use en servicios de policía de tránsito y áreas como la educación, la salud y la cultura e industrias alimenticias.

FOTO: EFE

Ballie

Y como Samsung no podía faltar en el CES 2020, la compañía presentó su nuevo robot Ballie. Este, no más grande que una pelota de tenis, fue creado para gestionar el hogar de los usuarios. Puede ser tu asistente fitness, fortalecer la seguridad de la casa y ser el juguete ideal para niños y mascotas. Según H.S Kim, jefe de electrónica de Samsung, este también puede tomar fotos.

FOTO: AFP

Charmin RollBot

Charmin es una marca de papel higiénico norteamericana que quiso diseñar un robot que ayude a los usuarios a salir de esos apuros incómodos que se presentan cuando van al baño y no encuentran papel higiénico disponible.

Lo único que el usuario tiene que hacer, es tomar su móvil y pedirle a RollBot un rollo de papel higiénico y este llegará en solo segundos, gracias a su funcionamiento por medio del Bluetooth.

FOTO: AFP

También puedes leer: En un futuro cercano un robot origami podría ser tu cirujano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here