En la última edición del Mobile World Congress en Barcelona, el fabricante japonés Sony lanzó su nuevo Smartphone Xperia 1. Es un teléfono de gama alta con una pantalla ultra alargada de relación 21:9 –dimensiones usadas para filmar éxitos cinematográficos– y que promete toda una experiencia para los amantes del séptimo arte. El dispositivo, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855,6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

En un Mobile World Congress dominado por teléfonos flexibles y 5G, Sony ha querido diferenciarse. Mitsuya Kishida, presidente de Sony Mobile Communications, dijo que la compañía sentía la necesidad de satisfacer las demandas tecnológicas de los cineastas profesionales, tanto en sonido como en visión, y agregó:

“Nuestro nuevo Xperia ofrecerá tecnologías genuinas con una multitud de características de grado profesional, para crear experiencias de entretenimiento que solo son posibles con Sony”.

Xperia 1: el primer Smartphone con pantalla OLED 4K HDR

Sony sigue apostándole al consumo de contenido multimedia a través del teléfono móvil, por tal motivo, este nuevo dispositivo agrega nuevas tecnologías que están enfocadas en ello.

El Xperia 1, tiene un panel de 6.5 pulgadas y ratio de 21.9 y es la primera pantalla en un teléfono móvil en el mundo 4K HDR OLED. Esto quiere decir que, con esta pantalla la experiencia en video juegos y cine es muy superior. Graba videos en 24 cuadros al mejor estilo cinematográfico, acompañado de un sistema híbrido de estabilización de imagen.

Además, el teléfono de gama alta viene equipado con tres cámaras formadas por tres sensores de 13 megapíxeles y lentes de gran angular y telefoto. Kishida anunció que el dispositivo cuenta con un software especial para la edición de video y afirma que este es capaz de capturar en formato RAW. Sin embargo, para lograrlo se debe hacer mediante aplicaciones de terceros ya que la marca no aporta apps propias para esto.

El Xperia 1 ¿No convence del todo?

Aunque el Xperia 1 pueda tener una gran oportunidad en el nicho que buscan, analistas en el MWC no se mostraron del todo sorprendidos con este lanzamiento. Esto gracias a que en medio de teléfonos plegables y redes 5G, el anuncio de Sony no sobresalió.

Ben Wood, de CCS Insight, comentó que los teléfonos estaban bien diseñados, pero que aún así no se destacaban mucho en medio de la multitud de novedades presentadas en la feria y afirmó que:

“No estamos convencidos de que la proporción 21:9 sea lo suficientemente diferenciada a pesar de las sólidas credenciales de Sony en el contenido”.

Además, el analista Paolo Pescatore en PP Foresight dijo que:

“Los nuevos dispositivos eran un paso en la dirección correcta, pero Sony continúa enfrentando desafíos monumentales al competir con rivales que están lanzando nuevos dispositivos, ricos en nuevas características y a precios increíbles”.

Finalmente, se espera que el Xperia 1 salga al mercado global durante la primavera de 2019 en España, México y Colombia en cuatro colores; negro, blanco, gris y morado. En EE.UU, solo estará disponible en los colores blanco y morado. Su precio aún está por confirmar.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here