Si pensamos en un lápiz, seguramente lo que primero se nos viene a la cabeza es el verbo escribir. Sin embargo, Xiaomi siempre trata de estar un paso adelante en todo, pues este lápiz inteligente no escribe, pero lo que sí puede hacer es leer a los niños el texto de un libro. Además, de poder describir sus imágenes e incluso hacer las veces de traductor.

Y es que es normal que la marca china nos haga creer que no tiene límites cuando de diversidad de productos se habla, cosa que el Xiaomi Mi Bunny Reading Pen, nos demuestra una vez más.

El nuevo lápiz inteligente de Xiaomi está pensado con un objetivo muy claro: que este dispositivo lea a los niños mediante un sensor óptico el texto contenido en un libro y comunicarlo efectivamente. De esta forma podrán aprender rápidamente nuevos idiomas y facilitar las labores de enseñanza.

Xiaomi le apuesta al fomento de la lectura y al aprendizaje

Con unas dimensiones y materiales que hacen de su agarre algo muy fácil, los niños podrán traducir en tiempo real del inglés al chino mandarín o viceversa. Por lo cual, este lápiz inteligente no solo ayuda con el fomento de la lectura sino con el aprendizaje de una segunda lengua.

La información que aportó Xiaomi el pasado lunes en China, es que este lápiz que se venderá por unos 27 euros y posee un vocabulario de 2.000 palabras en inglés. Además, será compatible con unos 22 cuentos en los cuales podrá hacer un reconocimiento de imágenes, cuando este se pasa por las ilustraciones que hay en dicho texto.

Pero, eso no es todo, porque para hacer de la experiencia algo muy divertido, tiene integrado 700 sonidos para acompañar la interacción de la lectura.

Es así como este lápiz inteligente que por ahora solo estará a la venta en China, está diseñado para fomentar el desarrollo del niño en cinco competencias básicas: pensamiento lógico, autocuidado, cognitivo, social y psicológico.

Sin embargo, no será necesario tener siempre un texto para que el niño pueda interactuar con el lápiz, por eso es que aseguramos que Xiaomi piensa en todo. Pues por medio de un botón en uno de sus costados se pueden reproducir muchas historias que están cargadas en el dispositivo.

Por su parte, representantes de Xiaomi informaron que esperan prontamente lanzar nuevos cuentos, además de métodos de aprendizaje de idiomas.

¿Te gustó este artículo? entonces continúa leyendo: Con el dispositivo Teacher es posible que en el futuro dibujes como un artista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here