En comparación con la generación anterior, la Xbox Series X, cuenta con un equilibrio superior entre potencia y velocidad, que, en palabras de Phil Spencer, jefe de Xbox “han avanzado en todos los frentes tecnológicos para ofrecer mundos increíbles, dinámicos y vivos y minimizar cualquier aspecto que pueda sacarlo de la experiencia”.

Y es que hace un par de meses se viene hablando de la nueva consola de Microsoft, en lo que será la nueva generación de consolas que se lanzarán este año. Y como no se tenía mucha certeza sobre las novedades, acá te contamos todos los detalles que debes conocer.

Técnicamente así es la Xbox Series X

La Xbox Series X cuenta con las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD, que brinda hasta cuatro veces la potencia de procesamiento de una Xbox One y permite a los desarrolladores aprovechar 12 TFLOPS de rendimiento de GPU (Unidad de procesamiento de gráficos), es decir, el doble de una Xbox One y más de ocho veces la Xbox One original.

Según Spencer:

“Con este rendimiento se presenta un salto generacional en potencia de procesamiento y gráficos con técnicas de vanguardia que dan como resultado velocidades de cuadros más altas, mundos de juego más grandes y sofisticados, y una experiencia inmersiva diferente a todo lo que se ve en los juegos de consola”.

Además, la consola incorpora sombreado de velocidad variable (VRS) con el que los desarrolladores puedan priorizar los efectos individuales en personajes específicos del juego u objetos que mejoran la experiencia visual. Esto, definitivamente ofrece al usuario fotogramas por segundo más estables y resolución más alta.

Asimismo, Spencer, añadió que:

“Los mundos de juego son más grandes, más dinámicos, se cargan en un instante y el viaje rápido es solo eso: rápido”.

la Xbox Series X, también cuenta con una función denominada “reanudación rápida”. Permite a los usuarios continuar múltiples juegos desde un estado suspendido, casi de inmediato para regresarlo a donde estaba sin esperar a través de largas pantallas de carga.

Otra de sus principales características es que brinda la posibilidad de jugar juegos de generaciones antiguas. Por ejemplo, tiene compatibilidad con los títulos de Xbox One, Xbox 360 y los de Xbox original. Lo mejor de todo es que estos se jugarán mejor, pues contarán con fotogramas más estables, con tiempos de carga más rápidos y resolución visual mejoradas.

También puedes leer: Los mejores videojuegos de 2019 según PlayStation

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here