Microsoft acaba de anunciar oficialmente lo que ya era un secreto a voces: la nueva Xbox One S All- Digital Edition pensada para los “nativos digitales”, aquellos que no usan discos por una simple razón, cuando nacieron ya existía internet. Básicamente esta consola está centrada en juegos digitales, por lo cual no contará con un lector de discos. ¿están los “gamers” preparados para decir adiós a los discos de las videoconsolas?

La nueva Xbox One S All- Digital Edition es totalmente idéntica a la actual Xbox One S, y saldrá a la venta a nivel mundial el próximo 7 de mayo por un precio de 249 dólares.

Xbox One S All- Digital Edition: tres juegos incluidos y otras características que no pasarán desapercibidas

Esta será una videoconsola centrada 100 por ciento en los contenidos descargables. Pero además, está ideada para un público que busca un dispositivo más asequible, por lo que la intención de Microsoft es que su precio sea 50 dólares por debajo de la Xbox One S estándar.

Pero eso no es todo, quien adquiera el dispositivo lo tendrá con los videojuegos Minecraft, Forza Horizon 3 y Sea of Thieves.

Por medio de un comunicado, la compañía comentó que:

“Funcionalmente, Xbox One S All- Digital Edition es tan poderosa como Xbox One S, y sus dimensiones son exactamente las mismas. La única diferencia es que no incluye lector de disco óptico”.

Además, incluye un disco duro de 1TB y será compatible con toda la gama de accesorios ya existentes. Por otra parte debes saber que, todos los juegos y aplicaciones comprados de forma digital podrán ser usados en la consola.

¡Y hay más! Microsoft incluirá una promoción que consiste en ofrecer tres meses de Game Pass por 1 dólar, pero también un mes gratis de Xbox Live Gold. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que en cuanto se termine el periodo de tres meses, se debe pagar la tarifa habitual de 10 dólares mensuales por Game Pass.

Y ahora ¿qué harán sus rivales?

Por su parte, Sony anunció hace poco su próxima consola cuyo nombre (no oficial) será PS5. Sin embargo, todo parece indicar que esta sí será compatible con juegos de modelos anteriores, además tendrá una resolución 8K.

La compañía japonesa aún no ha hecho referencias en lo que abandonar los discos se refiere, pero se cree que esto podría suceder con el lanzamiento de otra consola que tendrá como fecha tentativa el 2020.

¿Y si lees otro artículo?: Stadia, la apuesta de Google por los videojuegos en streaming

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here