La consultora tecnológica española Wontech Business Brokers es la única de Europa que presta asesoría gratis a las empresas. Es “el Amazon de las TIC”; ofrece oportunidades de negocio a un solo “clic”.

Wontech rompe moldes porque su modelo de negocio es inédito y nadie ha logrado emularlo hasta la fecha. En menos de tres años de existencia, ha alcanzado el liderazgo de la consultoría TIC en Europa.

Esta consultora española atiende centenares de consultas de sus “compañías usuarias” e incorpora cada día a una nueva, como mínimo. Ya son más de un millar las que requieren sus servicios en los poco más de setecientos días hábiles que lleva funcionando en estos tres años.

La compañía fue creada en abril de 2016, en Barcelona, por José Luis Pérez y Josep Carilla, quienes procedían de la operadora luxemburguesa de origen británico COLT Technology Services.

Hoy, Wontech tiene sus oficinas centrales en Badalona (Barcelona) y delegaciones en Madrid, París (Francia), Turín (Italia) y Dusseldorf (Alemania).

Wontech, el “Amazon de las TIC” español que lidera Europa
Wontech, el “Amazon de las TIC” español que lidera Europa

Consultora TIC sin coste

Wontech proporciona a las empresas información y asesoría TIC sin coste. ¿Cómo puede ser posible tal gratuidad?

La respuesta a esta pregunta es la siguiente: el equipo de Wontech trabaja con más de setenta ‘sponsors’ especializados en Nuevas Tecnologías. Cuando una empresa solicita soporte tecnológico, Wontech asigna un asesor, que evalúa, ayuda a planificar el proyecto de transformación tecnológica y proporciona soporte.

De esta forma, una vez establecidos los requerimientos y las prioridades de la empresa, Wontech busca al proveedor adecuado entre sus ‘sponsors’.

Así, el modelo permite ofrecer consultoría neutral y desinteresada, basada en objetivos y soluciones. En consecuencia, Wontech pone al alcance de todas las empresas el soporte y herramientas necesarias para competir mejor.

La compañía gestiona cientos de consultas cada mes, que van desde las relacionadas con el uso de tecnologías hasta las de coordinación de grandes RFP (“Request For Proposal”, o “Solicitud de Propuestas”).

Wontech conecta a empresas con proveedores

Wontech busca conseguir los objetivos de sus “usuarios-clientes” de la forma más eficiente. Dispone de una plataforma para sus proveedores ‘sponsors’. En ella se publican los requerimientos de solución y el perfil de las empresas “usuarias” y los proveedores se ofrecen para cada trabajo.

Para que los ‘sponsors’ se centren en los objetivos de los “usuarios”, nunca se incluye el nombre de la “empresa cliente”, ni otros datos. Es Wontech la que se pone en contacto con ésta, la cual debe autorizar la candidatura del ‘sponsor’.

Confirmada la asignación, Wontech entrega los requerimientos por escrito a las partes implicadas y celebra una reunión con ellas para formalizar la entrega del proyecto.

“Democratización” de las TIC

Son muchas las empresas con dificultades para adaptarse a la evolución tecnológica. Por eso, el objetivo de Wontech es poner las TIC al alcance de todas ellas, independientemente de su tamaño y el tipo de actividad económica. Por ejemplo, entre sus clientes hay grandes multinacionales y pequeñas empresas. La consultora se convierte en una extensión de estas compañías y los clientes reciben acceso inmediato a conocimientos tecnológicos ilimitados, contrastados y neutrales.

El resultado es que Wontech permite a las empresas reducir los ciclos de adopción de nuevas tecnologías y facilita a los proveedores IT/TIC un canal innovador a través del cual conseguir nuevos clientes. El objetivo es ser “el Amazon de las TIC”: ofrecer oportunidades de negocio a un “clic”.

Wontech, en la 5ª “Startup Olé” de Salamanca

Wontech se ha convertido, en tiempo récord, en una consultora TIC de referencia internacional. Por esto ha sido invitada a participar en la quinta edición de Startup Olé”, uno de los congresos de ‘startups’ y emprendimiento tecnológico más importantes de Europa.

Startup Olé 2019” reunirá en Salamanca a las empresas tecnológicas más innovadoras del mundo, durante los días 26, 27 y 28 de marzo. Acudirán más de treinta mil personas de ciento veinte países; ochocientas cincuenta ‘startups’; más de quinientos ponentes y más de doscientos cincuenta inversores y grandes empresas, dispuestos a apostar por las ‘startups’ presentadas.

En resumen, en estos tres días de marzo se moverán más de cincuenta mil millones de euros de inversión tecnológica en Salamanca.

Wontech Business Brokers desplazará a la capital salmantina a gran parte de su equipo técnico y compartirá espacio con algunas de las ‘startups’ más prometedoras del mundo.

Contacto: info@wontech.eu

(*) Carlos Matías es editor de Iniciativas21.es y publica este post para la agencia Mediterranea Services

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here