Seguramente lo usas con frecuencia en la oficina, porque WhatsApp web el servicio de mensajería, es incluso en muchas ocasiones más fácil y rápido de usar que cuando se hace desde el propio móvil. Pero, el inconveniente que puede ocurrir fácilmente es que, estando en nuestro puesto de trabajo, dejemos abierta la pantalla del ordenador y en ese instante alguien se acerca a hablarnos, o tal vez nos vamos solo por un momento y se nos olvida bloquear la pantalla, entonces es ahí donde nuestra intimidad queda totalmente expuesta.

Y, aunque bien es cierto, que para efectos personales no deberíamos usar WhatsApp web en la oficina, pues es sabido que podría llegar a restarnos algo de productividad. La mayoría de las veces, lo usamos para temas laborales y, por supuesto, muy confidenciales. ¿Qué tal que estemos hablando con nuestro jefe sobre una reestructuración de personal y alguien más de la oficina lea estos mensajes? Por tal motivo, acá te vamos a compartir tres trucos para que dejes a los entrometidos con las ganas de saber lo que no deben.

Opciones que podemos aplicar en WhatsApp web para mantener nuestra privacidad

Para empezar, la condición primordial es que debes usar Google Chrome como navegador, dado que es necesario usar una de sus extensiones: Privacy Extension. Cuando esté descargada, podrás verla en la barra de favoritos con el símbolo de un ojo y una raya diagonal en la parte superior en color verde. Esta extensión, estará activa cuando el ícono se vea en color verde. Pero si quieres desactivarla, hay que entrar al menú y seleccionar el botón “deshabilitar”.

1. Puedes ocultar el contenido multimedia (fotos y vídeos)

En el mismo menú, es decir, en el que activas o desactivas la extensión, puedes elegir ocultar todo tipo de imágenes y vídeos que te envían. Entonces, ambos archivos continúan descargándose en WhatsApp web, pero la novedad es que la imagen se ve borrosa y, para poder verla, es necesario que pases el cursor sobre la imagen o también puedes hacer clic en el ícono de play.

2. Quizás quieras ocultar el nombre y la foto de tus contactos

Para hacerlo, solo debes seleccionar esta opción en el mismo menú. Igualmente, la foto y el nombre del contacto solo aparecerá si pasas el cursor por encima.

3. Puedes hacer que tus conversaciones se vean borrosas en WhatsApp web

Aquí tienes varias opciones, la primera es ocultar la previsualización del último mensaje para cada contacto que aparece en la columna izquierda de la pantalla, además del texto de los mensajes que recibes. De igual forma, el texto se hará visible al pasar el cursor.

También puedes ocultar el contenido de los mensajes cuando estás escribiéndolos. Pero si habilitas esta opción, el texto que estás escribiendo no se verá borroso, sin embargo, la letra se verá de un color gris, muy imperceptible y así será más complicado para los que quieren espiar. Eso sí, en esta opción pasar el cursor por encima, no funcionará como en los casos anteriores.

También puedes leer: Truco de WhatsApp: autoenviarse mensajes puede ser demasiado útil

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here