Por lo general, las funciones que ofrecen los navegadores existentes son muy similares. Pues, todos garantizan seguridad, navegación privada y no guardar tus cookies para seguirte el rastro, incluso sus pantallas iniciales parecen contener los mismos elementos. Pero Vivaldi ha llegado para esos usuarios avanzados que quieren más flexibilidad, debido a que necesitan gestionar numerosas pestañas, organizar mucha información y para los que cada milímetro de la pantalla cuenta mucho.

Así pues, desde esta semana ya está disponible Vivaldi para teléfonos móviles con Android. Con este navegador, es posible que “usuarios expertos” personalicen sus herramientas, destaquen unas y eliminen otras que vienen por defecto en todos los buscadores.

Vivaldi, más flexibilidad y control

Según su creador, Jon Von Tetzchner, exdirector general de Opera, (navegador que se destaca por su ligereza), Vivaldi ofrece mucha más flexibilidad y control que Chrome o Explorer, que junto con Firefox y Safari tienen la mayor parte del mercado en cuanto a navegadores.

Tetzchner, le explicó a BBC mundo:

“La estructura básica de Vivaldi en el móvil tiene las funciones del panel a la izquierda (marcadores, historial, notas y descargas), marcaciones rápidas en el medio y manejo de pestañas a la derecha”.

Además, añadió:

“La mayoría de las funciones están fácilmente disponibles en la parte inferior del teléfono móvil”.

Por otra parte, Vivaldi cuenta con seguridad mejorada que ofrece una configuración cifrada de extremo a extremo de las contraseñas, marcadores y pestañas abiertas. Y, además, una de las principales características del navegador son sus opciones de privacidad, que son personalizables.

También cuenta con una opción que permite apagar el tracking, es decir, que Vivaldi no hará ningún seguimiento de la navegación, por lo cual la publicidad que muestre será genérica, pues los anunciantes no sabrán lo que hacen los usuarios.

Otras de las novedades, son el “modo oscuro”, la posibilidad que ofrece de poder escribir notas sin cambiar a una aplicación separada y la opción de señalar con una letra el buscador en el cual quieres consultar algo. Por ejemplo, si pones la letra “E” te abre inmediatamente el buscador Ecosia o si pones la “G” te abre Google.

Finalmente, Tetzchner comentó que:

“La interfaz por defecto puede arreglarse completamente, anclando barras de tabulador, barras de URL, barras laterales y mucho más donde quieras”.

Si te gustó este artículo, también puedes leer: Reforestemos el Amazonas: Ecosia es el buscador de internet que promete plantar árboles

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here