La red de mensajería anunció que, si algún usuario tiene una versión no oficial de WhatsApp como “WhatsApp Plus” o “GB WhatsApp”, sus cuentas serán suspendidas temporalmente. La compañía afirma que, estas versiones no autorizadas que ofrecen características especiales “violan las condiciones del servicio”.

Por medio de un comunicado en su blog, la compañía anunció a sus usuarios:

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificándote que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’, significa que probablemente estás usando una versión no oficial de WhatsApp, en lugar de la aplicación autorizada. Si es así, debes descargar la aplicación oficial para continuar usándola”.

¿Por qué los usuarios que tienen una versión no oficial de WhatsApp podrían perder sus cuentas?

La razón es muy sencilla: seguridad. La red de mensajería con más usuarios en el mundo, (alrededor de mil millones de cuentas activas en 2018), insiste en que las aplicaciones diseñadas por terceros podrían violar las garantías de seguridad que sí ofrece la versión oficial. Además, una versión no oficial de WhatsApp puede poner en riesgo los dispositivos de los usuarios, pues estos quedan expuestos a todo tipo de virus.

La piratería de las Apps comenzó desde el MSN, cuando crearon una versión no oficial que permitía enviar zumbidos constantemente y cambiar el avatar automáticamente, además de otras funciones adicionales.

Entonces, con una versión no oficial de WhatsApp, los usuarios pueden personalizar la interfaz, congelar la hora de conexión e incluso ocultar el “doble check azul”, entre otras funciones.

¿Tienes una cuenta no oficial de WhatsApp? Cómo evitar el bloqueo

Si tienes una versión no oficial de WhatsApp y obviamente no quieres perder tu cuenta, solo hay una cosa que puedes hacer fácilmente y sin complicarte la vida: bórrala. Eso sí, ten muy presente que lo que primero recomienda WhatsApp es que antes de borrar esa versión no autorizada guardes el historial. Solo así podrás recuperar aquellos mensajes que hayas enviado y recibido con anterioridad.

Y ¿Cómo guardar los mensajes para recuperarlos con la versión oficial de WhatsApp? Pues es solo cuestión de seguir unos cuantos pasos:

  • Desde tu versión no oficial de WhatsApp, busca la opción que diga almacenar, storage, archivar o back up, e ingresa allí.
  • Posteriormente, cuando descargues la versión autorizada de WhatsApp, solo tienes que ir a copia de seguridad y presionar restaurar. Inmediatamente, WhatsApp comienza a descargar todos tus chats.

Eso es todo, ahora podrás usar una versión de la famosa aplicación de mensajería sin temor a perder la cuenta y tal vez mensajes importantes.

Es posible que también te interese leer: Trucos y curiosidades de Whatsapp, que te salvaran de los momentos más incomodos e inesperados

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here