El gigante asiático Xiaomi ya anunció que están trabajando para desarrollar el MIUI 11: aunque no han dado demasiados detalles, conservando el misterio y creando intriga entre los usuarios, sí han asegurado que el foco del smartphone estará en centrado en la optimización del rendimiento del equipo y la Inteligencia Artificial (IA).

El jefe de planificación de productos de Xiaomi, Liu Ming, reveló en el marco de la reunión anual MIUI Core Experience que la empresa está embarcada en el diseño y planificación de este nuevo equipo, que presumen será lanzado para el tercer trimestre de este mismo año.

Sistema operativo “nuevo y único”

Xiaomi ha asegurado que el equipo tendrá “un sistema operativo nuevo y único». Durante la presentación, indicaron igualmente que centrarán sus esfuerzos en que la experiencia del usuario sea óptima.

Aunque no detallaron demasiado, sí indicaron que el MIUI 11 contará con funciones mucho más humanizadas. Asimismo, la IA jugará un papel destacado en el equipo y por supuesto, el “machine learning”. Estos elementos son los que darán una mayor eficacia a todos los procesos del teléfono.

Otro detalle es que los expertos en smartphones presumen que el MIUI 11 estará basado en Android 9.0 Pie.

Más rápido, más inteligente

Otro avance que presentará el MIUI 11 es que será mucho más rápido que su predecesor, MIUI 10. Aunado a la rapidez, el equipo será aún más “inteligente”. Esto será porque las funciones que poseerá simularán de una u otra manera la interacción humana.

Y en definitiva, eso es lo que los usuarios esperan de sus teléfonos inteligentes de alta gama: equipos que lleven la experiencia a otro nivel.

MIUI 10

El gigante asiático de la tecnología presentó apenas el año pasado al MIUI 10. Este posee singularidades que hacen las delicias de sus usuarios. Estas se relacionan igualmente con el machine learning y la IA.

Entre ellas se cuenta el modo retrato de una sola cámara, notificaciones con diseños inspirados en la naturaleza, un aumento de su sensibilidad y controles deslizantes de brillo y volumen.

Xiaomi

Xiaomi es una empresa china dedicada a diseñar, desarrollar y vender teléfonos inteligentes. Su primer teléfono inteligente fue lanzado en 2011 y desde entonces se ha consolidado como una de las favoritas entre los usuarios de equipos de alta gama.

Para 2013, Xiaomi logró que su modelo MI2S desplazara en China al Galaxy S4 y al IPhone 5, convirtiéndose en el móvil más popular de la nación asiática.

Con un ritmo de expansión increíblemente acelerado, Xiaomi colocó en el mismo año su modeo MI3, logrando vender las primeras cien mil unidades a través de internet en apenas 86 segundos, según datos revelados por la propia empresa.

Tiendas en España

Para 2017, la compañía asiática abrió dos tiendas físicas en España, ubicadas en dos grandes centros comerciales de Madrid.

El mismo día de la inauguración de las tiendas, Xiaomi comenzó a distribuir sus productos oficialmente en el país: no en balde Xiaomi llegó al Top 4 de España de las marcas más vendidas de teléfonos inteligentes.

Imagen cortesía de https://www.kimovil.com, todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here