Solo quienes han sufrido la pérdida de un ser querido, saben lo difícil que es la llegada de una notificación de aquellos usuarios fallecidos de Facebook, como un recordatorio de su cumpleaños, por ejemplo. Por tal motivo, la red social ha anunciado unos cambios importantes con el fin de evitar esos momentos tan dolorosos para los usuarios en general.

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la red social, anunció por medio de un comunicado que Facebook incorporará una nueva sección de tributos para cuentas conmemorativas. Además de controles para aquellas personas que administran cuentas memorizadas.

Por otra parte, que usarán la IA con el fin de evitar que el perfil de los usuarios fallecidos de Facebook siga apareciendo por medio de notificaciones o sugerencias.

También añadió:

“Estos cambios son el resultado de los comentarios que escuchamos de personas de diferentes religiones y culturas, así como de expertos y académicos.

Estamos agradecidos por ayudarnos a comprender cómo podemos construir más herramientas para ayudar a las personas a encontrar consuelo en los momentos de dolor”.

En esto consiste la nueva sección de tributos a usuarios fallecidos de Facebook

Esta nueva sección de tributos a usuarios fallecidos de Facebook estará ubicada en una pestaña separada, allí en los perfiles memorizados amigos y familiares podrán compartir publicaciones. Además, en una pestaña diferente, se podrán ver las publicaciones antiguas del ser querido.

En su comunicado, Sandberg comenta que:

“Esto permite a las personas ver los tipos de publicaciones que son más útiles para ellos, cuando se lamentan y recuerdan a sus seres queridos”.

Para quienes no han tenido que pasar por este tipo de situaciones lo que deben saber es que, hasta el momento, Facebook permitía designar a un amigo o familiar para que pudieran manejar la cuenta en caso de fallecimiento. Sin embargo, las opciones para gestionar dichas cuentas eran bastante limitadas.

Pero ahora con esta nueva actualización, los contactos designados podrán administrar publicaciones compartidas en la sección de ‘tributos’.

Por lo anterior, se podrá configurar quien puede publicar y ver publicaciones para “Ayudar a controlar el contenido que puede ser difícil para los amigos y familiares si no están listos”, afirma la directora de operaciones.

La inteligencia artificial funcionará siempre y cuando la cuenta de los usuarios fallecidos de Facebook no se configure para el homenaje. Sin embargo, aún no está muy claro cómo sabrá la red social que una persona ha fallecido sin que nadie le haya avisado.

Quizá también quieras leer: Resurge la polémica de que Facebook nos escucha a través de nuestro móvil

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here