Salir de vacaciones al espacio es, seguramente, una de las promesas más destacadas de grandes compañías como Under Armour y Virgin Galactic. Esta última, en cabeza del multimillonario Richard Branson quien está volcando muchos de sus recursos a lo que será el turismo espacial.

Es por tal motivo, que el tema de las prendas de vestir para hacer el tan anhelado y costoso viaje está siendo contemplada desde ya, pues lo último es la alianza con la empresa deportiva Under Amour, que se encargará de fabricar los trajes espaciales para los primeros viajes comerciales al espacio.

Under Amour, reveló que un equipo especializado ha trabajado en conjunto con otro de Virgin Galactic, todo con el objetivo de poder entregar un sistema de vestuario espacial. La idea de este según lo publicado en el blog de la compañía deportiva por el CEO y fundador Kevin Plank es:

“Que sea seguro, funcional y cómodo, imponiendo su propio sello en el vestuario clásico de los trajes espaciales y moldeando la forma en la que la siguiente generación de viajeros al espacio se vestirá”.

¿Cómo funciona el traje espacial que Under Armour diseñó con Virgin Galactic?

Durante una presentación por medio de fotografías con luces y bailes y entre cuyos modelos se destacó Branson, las empresas no dieron detalles muy específicos. Pero según el sitio web informativo de los trajes espaciales, estos se sentirán y verán como una segunda piel sobre el cuerpo del viajero espacial.

Imagen cortesía de Under Amour, todos los derechos reservados.

Así pues, la capa base está fabricada con una tela inteligente conocida como Intelliknit Fabric, que es, por supuesto, propiedad de Under Armour. Entre sus características se destaca su resistencia a los cambios de temperatura y humedad.

Respecto a lo anterior, Plank, añadió:

“Desde el desierto más caliente hasta el frío del espacio, UA Intelliknit entrega una regulación de la temperatura y manejo del sudor, que hace lo imposible posible”.

La capa siguiente, sería el traje espacial, este está inspirado en el reflejo del sol en el espacio, entre sus tonalidades están el azul oscuro, claro y objetos dorados. Pero, además, Under Armour usó patentes de telas que se adaptan a la forma exacta de cada cuerpo con mucha precisión.

El traje se llama UA/VG Spacesuit y lo mejor de todo es que cuenta con materiales especiales en las rodillas y codos, lo que facilita la movilidad del usuario.

Pero, además tiene otros elementos interesantes:

  • Varios bolsillos para guardar elementos personales, entre ellos uno transparente cerca al corazón para incluir la fotografía de un ser amado.
  • Sistema integrado de comunicación con un interruptor para transmitir señales.

Si te gustó este artículo, también puedes leer: Virgin Galactic llevó con éxito a su primer pasajero al borde del espacio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here