Para los amantes del aire libre y la tecnología, la empresa Matrix Industries ha presentado a principios de enero de este año en la CES de Las Vegas, el smartwatch Matrix PowerWatch 2. Mucho más eficiente que su predecesor, el Matrix PowerWatch, este dispositivo promete (y cumple) que jamás deberá ser cargado, ya que extrae su energía del calor corporal y de células solares.

Esta combinación de una célula termoeléctrica que se activa con el calor corporal, junto a las células solares que se encuentran colocadas en el borde de la esfera son las que permiten que el dispositivo se mantenga siempre prendido: adiós al cargador.

Otra funcionalidad que encantará a los fanáticos de los deportes, es que este smartwatch es resistente al agua: se puede sumergir hasta a 200 metros bajo el agua: es posible que nunca se deba someter a tales profundidades, pero de cualquier manera es un alivio saber que el agua no lo afecta.

Las ventajas

La primera y principal ventaja de este smartwatch es que está especialmente pensado para el uso de aquellas personas que quieran desligarse de los cargadores.

Por ejemplo, deportistas que adoren hacer vida al aire libre y que la presencia de un cargador les resulte como mínimo un engorro, pero que a pesar de eso, quieran tener las ventajas de la tecnología.

¿Qué cuándo se tiene que cargar el Matrix PowerWatch 2? Pues.. precisamente, nunca. Desde la aparición de los primeros smartwatch, una de las principales desventajas señaladas frecuentemente por sus usuarios se refería a la poca autonomía de estos dispositivos.

¿Qué ofrece?

Este smartwatch posee una pantalla LCD a full color, brújula, GPS y un monitor para hacer seguimiento al ritmo cardíaco de su usuario.

Otra mejora es que los usuarios pueden ver las carreras o recorridos que realicen sobre un mapa o establecer intervalos de ejercicios, todo a través de la aplicación móvil.

También posee una carcasa de aluminio con cara y parte posterior de vidrio endurecido que le otorga mayor resistencia.

Aunque no puede hacer llamadas ni descargar aplicaciones de terceros, la compañía ha recordado en la presentación del dispositivo, que su objetivo es precisamente ser útil a aquellas personas que amen el aire libre.

Crea expectativas

A pesar de que algunos podrían considerar un defecto o carencia el que no pueda realizarse llamadas a través del dispositivo, u otras funciones que se supone son propias de un smartwatch, lo cierto es que es un producto innovador que viene a cubrir un objetivo específico.

De hecho, la empresa presentó el reloj a través de una campaña de IndieGogo y en una pocas horas logró el monto que necesitaba obtener.

Ya se estima que el smartwatch estará a la venta para mediados de este año por un precio de 500 dólares. Si el usuario está muy interesado en conseguirlo, la compañía da la opción de reservarlo desde ya por 200 dólares.

Smartwatch

2012 es el año del nacimiento de los smartwatch. El primero de ellos fue el Pebble Original, que se considera pionero de los smartwatch o relojes inteligentes. .

Imagen cortesía de https://9to5google.com, todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here