Para solucionar el problema de aislamiento causado por las vías ferroviarias en Columbus, South Linden EE. UU. Llegó un bus autónomo para reconectarlo con el resto de la ciudad de Ohio. Este transbordador eléctrico que fue financiado por el Gobierno permitirá que los residentes del barrio puedan tener acceso a servicios que habían desaparecido en la zona.

El proyecto se llama Linden LEAP y, le da un aliento de esperanza a otras ciudades que también contemplan esta medida. Hoy, South Linden hace historia, pues se convirtió en el hogar del primer bus autónomo residencial público diario de EE.UU.

Todo sobre el bus autónomo que ya rueda por las calles

Por siete días a la semana durante los próximos 12 meses, los residentes de este barrio podrán viajar por una ruta de unos 5 kilómetros y gratis, en unos buses altos y coloridos. Son mas bien, como una fusión entre un bus y una camioneta.

Este bus autónomo, nació como un experimento del Smart Cities Challenge, siendo este un programa creado por el expresidente Barack Obama durante su mandato. Con el objetivo de alentar a las ciudades de tamaño medio a desarrollar medios de transporte avanzados, coches nuevos y autónomos.

Pero, además esta ciudad está construyendo pequeños sitios que cuentan con sistemas de pago que permiten a los usuarios planificar sus viajes y combinarlos con múltiples medios de transporte. Por ejemplo, scooters eléctricos, bicicletas, Uber, Lyft y por supuesto, el sistema de buses autónomos que son noticia.

En la página de la ciudad denominada “Smart Columbus” comentan que:

“Columbus fue elegida para modelar cómo funcionan las nuevas tecnologías en una ciudad real, con personas reales, resolviendo problemas reales. Realizar pruebas será nuestra nueva forma de hacer frente a las dificultades”

El reto de ahora en adelante es que la ciudad está creciendo rápidamente. Por lo cual se deben aumentar las opciones de transporte y eso es lo que pretenden con este plan piloto de bus autónomo.

Y la idea de esta ciudad es ser un referente en cuanto transporte alternativo se refiere, dado que esta podría ser la mejor solución para una problemática real como lo es la contaminación, la alta accidentalidad y el cuidado del medio ambiente. Crear ciudades inteligentes podría ser la clave.

También puedes leer: España lidera el ranking de países con más SmartCities

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here