El nuevo filtro de Twitter puede detectar y borrar rápidamente aquellas fotografías que no han sido solicitadas, para este caso, las de hombres desnudos. Esto es posible con el plug-in llamado Safe DM, el cual bloquea y borra imágenes de penes que son enviadas por mensaje directo.

La idea nació después de que Kelsey Bressler, ahora su desarrolladora, recibiera una fotografía no solicitada de un hombre desnudo. Por tal motivo, comenta que es momento de que las redes sociales hagan un esfuerzo más grande por proteger a los usuarios del exhibicionismo cibernético.

Además, añadió en entrevista con la BBC:

“Nos gustaría lanzarlo en otras plataformas de redes sociales y estamos discutiendo qué pasos seguir ahora”.

¿Cómo funciona el nuevo filtro de Twitter?

Lo primero que debes saber es que, para desarrollar esta IA, Bressler les pidió a los usuarios de Twitter en septiembre pasado que le enviaran fotografías de penes:

“Estoy probando un filtro que está en desarrollo y que automáticamente detectará imágenes de penes en DM y se encargará de ellos en nombre del usuario (borra, borra&bloquea)”.

Así fue como Bressler recibió más de 4.000 fotografías de penes. Y el equipo de Safe DM confirma que el filtro funciona el 99% de las veces, para lo cual Buzzfed News probó el software.

Según Cameron Wilson, reportero, instalar el filtro fue algo muy sencillo:

“Para asegurarme de que la app funciona en todas las condiciones, necesitaba fotografías de penes de todas las formas, tamaños, colores y arreglos”.

Encontró dichas imágenes en Wikimedia Commons y le pidió a un colega suyo que se las enviara por DM. El resultado fue el siguiente:

El filtro funcionó muy bien la mayoría de las veces, el software bloquea y borra este tipo de imágenes, sin embargo, ocurría con un retraso de varios minutos.

Todos los usuarios que deseen tener este filtro solo deben añadir el plug-in a su cuenta de Twitter y permitir que este tenga acceso a sus mensajes directos.

Cuando Safe DM escanea los mensajes de los usuarios en busca de estas imágenes inapropiadas y las encuentra, envía una respuesta a ambas partes haciéndoles saber que el mensaje es inapropiado y ha sido borrado.

Estudio sobre el tema

El filtro, no es un simple capricho de una persona que se ha sentido trasgredida, no. Y para demostrarlo, un estudio del Centro de Investigación Pew sobre ciberacoso, publicado en 2017, encontró que el 53% de las mujeres de entre 18 y 29 años habían recibido una imagen inapropiada que nunca habían solicitado.

También puedes leer: Ciberacoso: Según Unicef “1 de cada 3 jóvenes dice haberlo sufrido”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here