TikTok es una de las aplicaciones más descargadas del momento, pues tiene más de 500 millones de usuarios a nivel mundial. Y, aunque es posible que hasta ahora vengas a escuchar sobre ella, entre los más jóvenes no está pasando inadvertida para nada. Piensa en ella como la heredera de Vine, aquella red de videos cortos de Twitter que ya es historia.

Para que vayas entendiendo mucho más de qué es que se trata TikTok, y a que se debe su fama. Te contamos que la red social propiedad de Bytedance, una compañía tecnológica China cuyo énfasis es el aprendizaje automático o machine learning, está llena de videos en los que sus usuarios se llaman “Tiktokers”, quienes bailan, comparten bromas y crean fenómenos virales.

¿Cómo funciona TikTok? Esto es todo lo que tienes que saber

Seguro que ya estás muy interesado en saber que es lo que puede hacer esta red social, pues lo primero que debes saber es que es completamente gratuita ¡Genial! Además, se puede descargar desde Google Play, App Store y la tienda de aplicaciones de Amazon.

TikTok, te permite crear, editar y subir “videoselfies” musicales de 15 segundos a los cuales les puedes dar ciertos efectos, así como añadirles un fondo musical. Además, tiene funciones de Inteligencia Artificial, que incluyen atractivos efectos especiales, filtros y características de realidad aumentada.

Maria Paula Revelo, conocida como Mapusa y una de las tiktokers más conocidas, es una influencer colombiana de 17 años que tiene nada más y nada menos que 1.7 millones de seguidores en la red. Para ella, TikTok siempre ha sido más que una red social para hacer videos:

“Es el espacio en el que empecé a liberar esa persona que quiero ser. Es un lugar tranquilo donde puedo ser quien quiera, sin necesitar encajar en un grupo social. Mi comunidad me quiere por lo que me gusta hacer”.

Además, agrega que:

“Es una forma fácil y divertida de empezar con tu carrera de influencer y mostrarle al mundo lo que te gusta hacer. En TikTok, los videos son más orgánicos y espontáneos por lo que tengo más capacidad de relacionarme con las vidas de quienes me ven. Existen categorías casi infinitas para los videos, cocina, comedia, deportes, todo tipo de intereses. Siempre hay una comunidad dispuesta a verte”.

Es así como TikTok sabe perfectamente cómo atraer a la generación más joven diariamente, los videos cortos con música son la sensación. ¿Será que la empezamos a usar a ver qué tal nos va?

También puedes leer: ¿Amas cantar? Red Karaoke, la red social para los amantes de la canción

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here