El FBI publicó un informe en el cual explica el peligro al que están expuestos los usuarios que poseen un Smart TV. En el escrito, se informa cómo los hackers tienen la posibilidad de acceder a las redes domésticas para posteriormente hacer grabaciones de todo lo que sucede al interior del hogar, utilizando las cámaras y micrófonos incorporados que posee el televisor.

Además, los hackers tienen la habilidad de infiltrarse en la red local de internet y robar los datos personales de los usuarios, tales como las contraseñas. Incluso, podrían cambiar los canales de televisión cuando los niños sean los que estén frente a la pantalla, con el único objetivo de que estos terminen consumiendo contenido para adultos.

Un portavoz del FBI de Portland, Oregon escribió en el sitio web de la oficina:

“Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándolo y mirándolo, ese dispositivo también puede ser una puerta de entrada para que los hackers ingresen a su hogar”.

Además, añadió:

“Los Smart TVse llaman de esa forma porque se conectan a internet. Esto permite acceder a aplicaciones y servicios de streaming. También muchas de ellas están equipadas con micrófono y cámaras”.

Cualquier usuario a nivel mundial con un Smart TV puede ser víctima de los hackers

El FBI fue muy insistente al indicar que cualquier usuario en el mundo que posea un Smart TV, puede ser víctima de estos ataques cibernéticos. Es por esto, por lo que insisten a todas las personas a tomar las precauciones correspondientes, por ejemplo, instalar actualizaciones de seguridad, personalizar las opciones de privacidad y cambiar las contraseñas con frecuencia.

Además:

“Sepa exactamente qué características tienes su TV y cómo controlarlas. Busque en internet con el número y el modelo las palabras ‘micrófono’, ‘cámara’ y ‘privacidad’. No dependa de la configuración predeterminada”.

También:

“Cambie las contraseñas y sepa cómo apagar los micrófonos, las cámaras y recopilación de información personal si es posible. En caso de no poder desactivarlos, considere si está dispuesto a correr el riesgo de comprar ese modelo o utilizar ese servicio. Si no puede apagar una cámara, pero desea hacerlo, un simple trozo de cinta negra sobre el ojo de la cámara es una opción de regreso a lo básico”.

También puedes leer: ¿Un robot de cocina que podría usarse para espiar?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here