La red social Facebook ha sido una de las plataformas más populares de los últimos años. Sin embargo, bien es cierto el popular dicho de que no todo es perfecto, pues en la historia de la red social propiedad de Mark Zuckerberg se han escrito una gran variedad de tropiezos o por decirlo mejor, fracasos.

A continuación, te vamos a relatar la historia de Facebook desde otro punto de vista, no hablaremos de sus logros y todo lo que ha hecho por la humanidad, pues aquí lo que nos importa es cuales han sido esas veces en que la red social ha decepcionado a sus usuarios y, suponemos que también a su propietario.

Facebook: una historia contada desde las derrotas

Primera versión de Facebook app

Cuando comenzó el apogeo de los teléfonos móviles, el incrédulo de Mark no pensó que la novedad iba a trascender mucho, pensó que iba a ser una moda pasajera y, cosa contraria ha sido lo que nos ha demostrado la historia. Así que en Facebook se despreocuparon y no invirtieron lo suficiente en esta primera versión de Facebook app, y lo que hicieron fue simplemente replicar la versión web en los dispositivos móviles. Luego, por supuesto, tuvieron que invertir más tiempo y dinero para sacar una app decente.

El móvil de Facebook

Zuckerberg, hizo varios intentos por tener su propio smartphone y, aunque bien es cierto que lo logró, pues lanzó al mercado el HTC First. Este fue uno de sus grandes fracasos, pues solo se vendió en EE.UU. y no llegó ni a las 15 mil unidades vendidas.

Dar un toque

¿Los recuerdas? Eran algo muy similar al timbre de Messenger, pero cuando Facebook intentó replicar esta función para saludar a amigos o desconocidos (al principio era divertida pero finalmente resultaba ser aburridora), por lo cual dejamos de usarla y finalmente la retiraron.

Find Friends Nearby

Otro gran fracaso para escribir en la historia de Facebook. Decepcionó rápidamente debido a su función que permitía compartir la ubicación (general o exacta) de un usuario. Definitivamente, esta fue una función invasiva que todo el mundo terminó rechazando rápidamente.

Lasso: lo último para la historia de la red social

¿Habías escuchado algo de esto? Pues seguramente no y a eso se debe uno de sus últimos fracasos. Esta es una app que imita en todo a TikTok, con el objetivo de ganar popularidad allí en donde la app china se ha venido llevando un gran pedazo del pastel.

¿Conoces otro fracaso para sumar a la historia de Facebook? ¡Te leemos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here