En plena era de los smartphones, la empresa Bandai fabricante japonesa del famoso Tamagotchi, aquella mascota virtual que cautivó a toda una generación de los años noventa, anunció que volverá. Aunque hace alrededor de dos años esta empresa lanzó un modelo disponible solo en Japón, la nueva versión podrá adquirirse en las tiendas online de Amazon, Game Stop y Urban Outfitters.

Y es que parece ser que ahora la tendencia se vuelca al sentimiento nostálgico, así que, si Nokia hizo lo suyo en 2017 con el Nokia 3310 y Nintendo ha revivido su más grande éxito con la NES Classic mini, Bandai no se podía quedar atrás. Por esto, relanzó el Tamagotchi On con una idea muy específica: que los niños aprendan a tener responsabilidades por medio del cuidado de una mascota y todo lo que esto conlleva.

En su página web, la compañía anunció:

Tamagotchi On es perfecto para tener tu propia mascota personalizada. Además, en las pantallas, ahora en color digital, puedes decidir qué hará tu personaje. Comer en casa o en el restaurante, ir al baño, bañarse, hacer amigos y viajar a diferentes lugares”.

Tamagotchi para una generación digital

Así es, Bandai, la empresa responsable de poner nostálgicos a unos cuantos, pretende con el Tamagotchi atrapar a una generación digital, pues son personas que desde que nacen  tienen acceso a pantallas táctiles y conexión a internet. Veamos que es lo que trae de novedoso el Tamagotchi On esta vez:

Primero te cuento que, por mucho que quieran revivir un clásico noventero deberán adaptarlo a las tendencias actuales para asegurar su éxito. Es por esto por lo que, la clásica pantalla análoga a blanco y negro cambiará a una digital y a color con tecnología LCD. Eso sí, el Tamagotchi On, está lejos de convertirse en un juguete táctil, pues te vas a dar cuenta de que aún conserva algo retro:

  • Los tres botones de control del modelo original.
  • No tendrá conexión a WiFi.
  • Funciona con pilas tradicionales.

Sin embargo, cuenta con otra función interesante, y es que se conecta vía bluetooth con una aplicación específica con la cual se podrán obtener “gotchi puntos”. Con estos, entre muchas otras cosas, se podrá dejar a la mascota en un hotel llamado “Hotel Tama”, en caso de no poderla cuidar y evitar así que esta muera tal y como sucedía en épocas de antaño. Presta atención: 1 hora de cuidado en “Hotel Tama” equivalen a 10 “gotchi puntos”.

Además, con esta nueva versión es posible conectar Tamagotchis entre sí, con el objetivo de concertar citas, irse de viaje, casarse y hasta reproducirse para criar a varias generaciones de una familia.

También puedes leer: Minecraft cumple 10 años, ¡celébralos jugando gratis desde el navegador!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here