Google anunció el pasado 19 de marzo en la GDC 2019 (Game Developers Conference) llevada cabo en San Francisco Estados Unidos, que se lanza al mundo de los videojuegos. El gigante de Internet busca con Stadia, competirle a otras empresas que ofrecen el servicio de videojuegos por streaming como  Nintendo, Microsoft y Sony.

En la presentación, Phil Harrison, quien fuera hace algunos años directivo de Xbox y PlayStation, y ahora es vicepresidente de Google, afirmó que:

“Es un nuevo concepto, una plataforma de entretenimiento que no está atada a los antiguos convencionalismos de las consolas y que va un paso más allá, dando acceso a un importante catálogo de videojuegos en cualquier lugar, momento y dispositivo”.

Una de las novedades de Stadia es que tanto celulares, portátiles o cumputadoras de escritorio que cuenten con Chrome, serían compatibles. Además, televisores con Chromecast Ultra también podrán usar el servicio de streaming de videojuegos. Por lo tanto, no se requiere de descargas ni actualizaciones, algo que la compañía llama “click to play”, pues los usuarios encontrarán los juegos en una ventana de su navegador.

Otras novedades de Stadia que no te dejarán para nada indiferente

La apuesta de Google es ambiciosa, pues ofrece juegos en calidad 4K y 60 cuadros por segundo con soporte para HDR y sonido surround. Contará con un poder de procesamiento gráfico de hasta 10.7 teraflops, una cifra muy superior a los 4.2 teraflops del PlayStation Pro y los 6 teraflops de Xbos One X.

Aunque la idea de Google no es nueva, pues PlayStation Now cuenta con un servicio con la misma intención del anunciado por Google. Existe una diferencia importante y es que con el primero, es necesario tener la consola física y la oferta es solo de juegos de la marca.

Otra de las novedades de Stadia, es que cuenta con un botón con el cual se podrá compartir la retransmisión del juego. Se conectará vía wifi y estará integrado al asistente de Google, por lo cual se podrán realizar consultas por comando de voz.

Durante el lanzamiento, no se entregaron detalles sobre los precios de la suscripción, sin embargo aunciaron que en primera instancia llegará a Estados Unidos, Canadá y a la mayoría de paises de Europa. De cualquier forma, afirmaron que el único requisito para poder disfrutar de la experiencia de Stadia, será tener una conexión estable a internet.

También puedes leer: Xperia 1, el Smartphone de Sony con pantalla de estilo cinematográfico

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here