Sony acaba de patentar una nueva característica que podría ser una de las grandes novedades que traería la PlayStation 5. La nueva consola de la compañía que llegará en 2020, con un asistente de voz basado en inteligencia artificial, que permitirá a los jugadores realizar peticiones directamente a la videoconsola relacionadas, obviamente, con el contenido del juego.

El analista Daniel Ahmad de la consultoría Niko Partners, ha sacado a la luz a través de su cuenta de Twitter la novedad, y asegura que esta nueva funcionalidad permitirá, por ejemplo, ayudar al jugador a buscar el paquete de salud más cercano para su personaje por medio del asistente, el cual le marcará en el mapa el lugar en el que se encuentra.

PlayStation Assist, lo próximo de Sony

PlayStation Assist es el nombre que se informa en el texto de la patente de Sony, en el cual se explica que se trata de:

“Un método de asistencia para el juego, con el que la información relacionada con la pluralidad de modos de juego de los jugadores para una aplicación de juego es recibida a través de una red en un servidor final”

Explican, además, que la información de la petición determinará el contexto del juego, que permitirá así, poder dar la respuesta más apropiada.

Además, que:

“Una respuesta a la petición y al actual contexto del juego se genera basada en la información relacionada con la pluralidad de modos de juego y, seguidamente la respuesta se devuelve al dispositivo del jugador”.

La compañía, ha diseñado este asistente con el objetivo de que también opere en dispositivos móviles por medio de la app oficial de PlayStation. Así, el usuario de la consola podrá saber cuándo comenzó a jugar y cuánto tiempo ha jugado.

Y es que los detalles de la próxima consola de Sony se han ido descubriendo poco a poco, esto gracias a que, en junio pasado, el CEO de PlayStation Jim Ryan, anunció que:

“La nueva videoconsola permitiría el juego cruzado entre varias generaciones, de modo que los usuarios de PS4 podrán continuar jugando la misma partida del mismo juego en PS5”.

Por otra parte, Sony confirmó que tendrá la capacidad de cargar los juegos a una mayor velocidad. Y seguirá conservando una unidad óptica de discos, además de contar con un sistema de sonido envolvente.

Si te gustó este artículo también puedes leer: PlayStation cautiva con su juego para realidad virtual, así es Blood & Truth

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here