Desde su lanzamiento en 2011, Snapchat, la aplicación de mensajería instantánea ha tenido una razón de ser fundamental. La creencia de que, definitivamente, hablar con fotos, vídeos y con los que son realmente amigos, era mucho más personal y divertido que estar enviando mensajes de texto. ¿Piensas lo mismo?

Y, pese a sus altibajos la aplicación se ha mantenido e incluso ha ido evolucionando.  Siempre teniendo como premisa, el que los amigos cercanos se puedan expresar libremente e impulsar la creatividad en compañía.

Es por lo anterior por lo que, en tiempos de crisis por el coronavirus, Snapchat ha compartido un conjunto de herramientas denominadas: ‘Here for you’ o en español ‘aquí para ti’. Su objetivo, es poder ayudar a sus usuarios que tengan problemas emocionales o de salud mental. Este, ha sido un lanzamiento que se tuvo que adelantar debido a las circunstancias.

Snapchat en tiempos de coronavirus

Con la nueva herramienta que ofrece Snapchat, toda vez que los usuarios busquen información sobre temas que se relacionen con la ansiedad, la depresión, que tengan pensamiento suicidas, vivan situaciones de acoso escolar o sientan estrés. La aplicación les ofrecerá inmediatamente, información de expertos locales respecto al tema consultado.

Por medio de un comunicado, la compañía afirmó que:

“Here for you, ofrece un soporte en la aplicación para los usuarios que puedan estar experimentando una crisis de salud mental o emocional. para los que tengan curiosidad por saber más sobre estos temas o cómo ayudar a amigos con estos problemas”.

Y, aunque Snapchat presentó por primera vez la herramienta ‘Here for you’ en febrero. Tuvo que adelantar su lanzamiento, en respuesta a las situaciones que estamos viviendo millones de personas en el mundo. Esto, debido al aislamiento social a causa de la pandemia del coronavirus.

Además, los usuarios también tienen la posibilidad de interactuar con las herramientas y lentes creativos. Los cuales promueven la seguridad y la privacidad, que incluyen nuevos filtros y el primer cuestionario Snappable.

Desde Snapchat, han asegurado que en esta nueva sección se añadirá toda la información por parte de organizaciones como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Pero, no es la primera vez que las redes sociales buscan ayudar a usuarios con este tipo de padecimientos, pues debes saber que Facebook, por ejemplo, emplea técnicas de aprendizaje automático para poder identificar patrones de riesgo entre sus usuarios. Es decir, imágenes o frases alusivas al suicidio e inmediatamente estos reciben recursos para poder comunicarse con un experto.

¡Las redes sociales, también puedes salvar vidas!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here