¿Te has detenido a pensar solo por un momento que nunca hemos parado de evolucionar? Has intentado imaginar, por ejemplo, ¿cómo serían los seres humanos en el año 3000? Pues, una empresa de telecomunicaciones estadounidense llamada TollFreeForwarding, ya lo hizo y nos predijo la forma en la que evolucionaremos según una simulación. Los resultados seguramente te van a sorprender, o quizás no tanto, ya verás porqué.

La compañía afirmó que los cambios que tendrían los seres humanos en su aspecto físico serían ocasionados por el uso excesivo de aparatos eléctricos. Principalmente, serían jorobados, con cuellos alargados y manos en forma de garra, pero para sustentar tan sorprendente afirmación, quisieron basarse en la opinión de expertos en ciencia y salud para diseñar un modelo en 3D llamado Mindy con el cual demostrar dichos cambios.

Los seres humanos tendrán una notable transformación física

Vamos a entender a qué es que se deben esos cambios físicos a los cuales hace alusión la compañía de telecomunicaciones:

  • Espalda encorvada: Sería el resultado de pasar horas y horas frente a un ordenador.
  • El alargamiento del cuello: por la forma en que nos inclinamos para ver los móviles.
  • La mano en forma de garra: esta es la forma que tomaría por la manera en que empuñamos los móviles.
  • Los codos: estarían en todo momento con un ángulo de 90 grados, esta es la posición más típica del brazo al sostener los teléfonos móviles.
  • El cráneo: sería más grueso, esto protegería al cerebro de las radiofrecuencias de los móviles. Y aunque a simple vista no se llegara a notar, el cerebro también tendría una radical transformación, pues serían más pequeños a causa del sedentarismo.
  • Los ojos: este sería uno de los cambios más drásticos, pues predijeron que los seres humanos desarrollarían otro par de párpados con los cuales podrían protegerse contra la luz artificial de los aparatos electrónicos.

¡Oye! ¿Qué tal si paras un momento esta lectura y miras a la persona que está a tu lado? Notarás que sí es cierto, le ves su espalda algo encorvada y las manos y codos tal y como nos lo describen. ¡La evolución está en proceso en estos momentos!

Pero, eso no es todo, hay cosas que no percibimos tan fácilmente pero que también sucederán. La empresa dijo que para el año 3000, los seres humanos necesitarían completamente de móviles y ordenadores para poder comunicarse e interactuar, ¡Vaya, tal parece que en este punto vamos a pasos agigantados!

Además, que la productividad laboral se vería seriamente afectada por la falta de sueño, que se daría gracias a la radioactividad que se recibe de todos los aparatos electrónicos.
Además, concluyeron:

“La tecnología y el uso de las redes sociales, por ejemplo, nos hace propensos a la ansiedad y el estrés”.

Si te gustó este artículo, también puedes leer: Revisar el móvil muy seguido podría cobrarle factura a tu cuerpo. ¡Una factura muy grande!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here