Youtube se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes de todo el mundo. Gracias a las horas y horas de videos que hay aquí, es común ver que muchas personas han cambiado la televisión por este medio de comunicación. Pero por esa razón las teorías conspirativas han tenido más fuerza últimamente, y el secuestro de Youtubers es una de las que hay que conocer.

Youtubers: Las nuevas estrellas de la pantalla

PewDiePie, ElRubius, Dross, Vegeta777 y WereverTuMorro se han convertido en verdaderas estrellas de la pantalla multimedia. Jóvenes con carisma y talento para ciertos temas se lanzaron en Youtube como una forma de salir adelante, por lo que los llamaron Influencers o Youtubers, y su conocimiento va en aumento cada día.

Estos ejemplos son solo algunos de los muchos youtubers que hay en la web. De hecho, este trabajo se ha convertido en todo un sueño para jóvenes de los 90 y los 2000, que resulta ser extremadamente bien pagado si logras ciertos números de suscriptores. Algunos los compran, otros publicitan su canal y alguno ¿Se secuestran?

El tema de los secuestros y los Youtubers han ido muy de la mano, especialmente a partir del 2017 cuando algunos casos se agudizaron. Esto ha traído muchas teorías y conspiraciones, y continuación conocerás todo lo que se dice en la red acerca de este tema tan interesante.

Secuestro de Youtubers: Un fenómeno debatible.

Todo empezó cuando diversos grupos fanáticos de la youtuber, Mariana Joyce, comenzaron a notar que sus videos comenzaron a tener un toque más extraño. Según usuarios, en los videos se podía notar que Mariana estaba rara, triste y lanzaba mensajes subliminales de que necesitaba rescate. Diversas teorías comenzaron a salir, pero el mensaje era claro: Estaba secuestrada.

Además de Mariana, otros youtubers como Alex Vlogs o Louise Paxton tuvieron un ‘’destino similar’’: Desaparecidas y presuntamente secuestrados. Usuarios de los foros más recónditos del internet mostraban pruebas del antes y el después de esto, incluso subidas a sus respectivos canales. El Secuestro de Youtubers era más y más frecuente.

Las teorías conspirativas giraron, principalmente, el conocer o el saber si era o no real. Los primeros post de usuarios de medios como Twitter o Reddit mencionaron que estas mujeres fueron secuestradas por bandas de cibercriminales que actuaban desde la Deep Web, obviamente pidiendo un rescate generoso a las familias.

Pero hay quien dice que sólo están fingiendo para obtener publicidad en su canal. Esto no es nada descabellado, ya que en cuanto se da a conocer el secuestro, la actividad en videos, suscripciones y menciones en redes sociales se incrementa de manera más que descomunal. Algo bastante interesante.

El secuestro de YouTubers ha generado controversia, pero es uno de los debates abiertos más importantes de todo el misterioso mundo del internet. ¿Tú crees que sean reales o simples técnicas para aumentar visitar?

Imagen cortesía de Incikoluk.com, todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here