Facebook ha anunciado una nueva herramienta cuyo nombre es Preventive Health (salud preventiva). Esta, usará la edad y el género de los usuarios para proporcionar información preventiva en esta área. La idea, es tratar de conectar a las personas con los recursos y centros médicos disponibles, pero, además se incluirán recordatorios de chequeos.

Esto, nos pone a sospechar que el gigante de las redes sociales no solo desea incursionar en el mundo de las criptomonedas, sino que también quiere apostarle al mundo de la salud.

Según Freddy Abnousi, quien es jefe de salud, los usuarios de la red social tienen la opción de usar la herramienta, para encontrar sitios cercanos en los cuales puedan recibir atención. Además, se podrán crear recordatorios de citas médicas y marcarlas cuando estas hayan finalizado, y todo estará disponible dentro de la misma aplicación.

Facebook incursiona en el mundo de la salud, ¿más datos de los usuarios?

El objetivo según Facebook es buscar motivar a los usuarios a tomar medidas para prevenir problemas de salud. Y aunque por el momento este plan piloto solo se encuentra disponible en EE. UU, allí los usuarios ya pueden ver alertas en su News Feed con temas sobre las dos enfermedades que son las principales causas de muerte en este país: las cardíacas y el cáncer.

Facebook afirma que, el material educativo sobre estos problemas de salud y que ya está disponible en la aplicación de los estadounidenses, es proporcionado por organizaciones reconocidas en estas áreas de la salud.

Sin embargo, la iniciativa de la red social también ha suscitado reacciones controversiales por parte de los críticos de la industria. Quienes consideran que Facebook, ya tiene demasiada información sobre cada uno de los usuarios de su red social que son 2.000 millones, para ser más exactos.

Pero, Facebook afirma que no solicitará más información aparte de edad y sexo de las personas. Además de, la información sobre la fecha y lugar en el cual visitarán a su médico junto con el tipo de chequeo.

Por su parte, Erin Egan, vicepresidenta y directora de privacidad, política pública aseguró que:

“Facebook es consciente de que los datos de salud son particularmente personales. por esta razón, se tomaron medidas adicionales para proteger su privacidad y recopilar una cantidad limitada de información necesaria para que la herramienta funcione y mejore con el tiempo”

Además, añadió:

“No se usará ninguna información recopilada a través de la función, para apuntar a las personas con anuncios”.

Si te gustó este artículo, también puedes leer: ¿Cómo actúan las redes sociales frente al suicidio?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here