Cuando ya creíamos que lo habíamos visto todo o casi todo, nos damos cuenta de que existen inventos tecnológicos tan increíbles, que parece que estuviéramos viviendo en una película de ciencia ficción. Porque la tecnología vestible o wearable Technology, hace referencia a ropa inteligente, que no son nada más que prendas que tienen ciertas funcionalidades adicionales a las ya conocidas.

Calcetines que analizan la forma en la que corren sus usuarios, chaquetas que controlan el Smartphone y muchas novedades más, que, aunque interesantes, queda la duda en algo: ¿será que la ropa inteligente se masificará de tal forma que llegará a ser parte de nuestro día a día? ¿tendrías un armario lleno de tecnología vestible?

Ropa inteligente: calcetines de sensoria

Estos calcetines están diseñados para quienes se ejercitan de forma regular, pues se encargan de monitorear cada paso que el usuario da mientras corre. Están elaborados con sensores avanzados, y, además tienen un dispositivo conectado al tobillo que puede recolectar información sobre la posición del pie, el ritmo, la velocidad, el tiempo y la distancia recorrida.

Pero eso no es todo, porque vienen con una app, para que los usuarios puedan recibir consejos, basados en la información recolectada por los calcetines.

Chaqueta Commuter de Levi´s y Google

Esta chaqueta bien podría ser la reina de la ropa inteligente, pues es el resultado de una colaboración entre Levi Strauss & Co y Google. Crearon una prenda capaz de conectarse con el Smartphone del usuario a través de Bluetooth, todo con el objetivo de filtrar llamadas, controlar el volumen de la música, además de otras opciones interesantes.

Tommy Jeans Xplore

Esta línea de ropa inteligente de la marca Tommy Hilfiger tiene sudaderas, chaquetas, gorros, jeans y bolsos. Todas estas prendas cuentan con un chip que monitorea la frecuencia y el lugar dónde se usa la prenda. También es posible sincronizarlas con la app oficial de la marca con iOS y obtener puntos que se canjean por descuentos o acceso a eventos VIP.

Sujetador OMbra: ropa inteligente femenina

Este sujetador deportivo fue creado por la marca canadiense OMsignal para monitorear la frecuencia cardíaca, respiratoria y su ritmo. Tiene una app para que las usuarias conozcan toda esta información y poder saber en tiempo real sobre su estado de salud.

¿Conoces otras prendas de ropa inteligente que nos quieras compartir?

También puedes leer: Lavar y planchar ropa ya no será una tarea tediosa con un armario inteligente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here