El nuevo móvil de Asus, el ROG Phone II, viene recargado y es que, entre sus principales características que prometen un súper poderoso rendimiento se destacan su memoria RAM de 12GB, combinada con el último procesador móvil de Snapdragon, el 855. Además, cuenta con mejoras destacables como la integración de una batería de 6.000 miliamperios.

Su antecesor, el ROG Phone fue uno de los móviles estrella en lo que a videojuegos respecta. Su rendimiento y batería son características de aplaudir. Sin embargo, este último sin duda alguna está llamando mucho la atención de los gamers y vamos a ver porqué.

ROG Phone II: el primer móvil con Snapdragon 855 Plus

Así es, Asus presenta orgulloso el primer móvil que integra un Snapdragon 855 Plus. Siendo este el último procesador presentado por Qualcomm, del que se rumora, además, que integrarán nuevos dispositivos como el Samsung Galaxy Note 10.

Y es que, tener este procesador es significado de mejor velocidad, potencia gráfica, aprovechamiento energético y lo mejor, inteligencia artificial.

A lo anterior, se le suman otros componentes que mejoran el desempeño del ROG Phone II. Por ejemplo, la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU), una Qualcomm Adreno 640 y memoria de almacenamiento interno de 512 GB.

Pero, esto es lo que más les interesa a los gamers

El ROG Phone II, cuenta con gatillos en su parte lateral, estos cumplen las funciones de las teclas ‘L’ y ‘R’ con las que cuentan, por ejemplo, los controles de PlayStation.

Estos sensores, Asus los ha denominado los AirTrigger II, y su ventaja es que mientras un jugador con un móvil convencional tiene dos dedos para interactuar, con este y gracias a los gatillos puede usar cuatro dedos, dos para la pantalla y los otros dos para los AirTrigger.

Además, este dispositivo tiene dos puertos de carga, el primero en la parte inferior de la pantalla igual que cualquier otro móvil, pero el adicional está en uno de sus costados.

Lo anterior tiene un objetivo, después de muchas horas de juego obviamente el teléfono pedirá recarga de batería, y la disposición de este último puerto permite que el jugador pueda seguir jugando sin que el cable incomode.

El ROG Phone II, integra dos altavoces en la parte frontal, así que el jugador podrá escuchar sonidos estéreo mientras juega.

Su sistema operativo es Android Pie, y tiene una pantalla Amoled HDR de 10 bits, cámara frontal de 24 megapíxeles y dos traseras de 48 y 13 megapíxeles con un gran angular que alcanza los 125 grados.

Finalmente, estamos a la espera de que la empresa confirme cual será el precio con el cual saldrá a la venta este dispositivo.

Si te gustó este artículo, también puedes leer: Stadia, la apuesta de Google por los videojuegos en streaming

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here