Así es, los investigadores chinos van unos diez pasos más adelante que el resto del mundo, pues cuando aún se está promoviendo la comercialización de las redes 5G, ya comenzaron a explorar lo que será la sexta generación de tecnología móvil. Dicho esto, debes saber que China comenzará de manera formal con la investigación y el desarrollo de las redes 6G en 2020, con el objetivo de poder comercializarla en 2030.

Y es que, desde marzo de este año Miao Wie, Ministro de Industria y Tecnologías de la Información, aseguró que China pretendía comenzar este mismo año a explorar vías de investigación y de desarrollo de la tecnología 6G. Para dicha investigación, han reunido un equipo de 37 expertos en telecomunicaciones de universidades, institutos de investigación y empresas que se encargarán del diseño de sus características técnicas.

Además, según declaraciones de Su Xin, jefe del grupo de trabajo para desarrollar las redes 5G dentro de esta cartera. China confía en que las redes 6G amplíen la cobertura a altitudes mucho más altas aún y que, además, ofrezca velocidades de transmisión de 1 terabyte por segundo. Esto quiere decir, que será diez veces más veloz que el 5G.

Las redes 5G tienen muchas ventajas, pero lo que traería el 6G será toda una revolución

Según señaló Su Xin en entrevista con el periódico oficial Securities Times:

“Las redes 5G tienen tres ventajas: un gran ancho de banda, baja latencia y conexiones amplias. Pues bien, el 6G se desempeñará mejor en estos tres escenarios, puede revolucionar la estructura de toda la red cableada e inalámbrica”.

Además, Miao Wie, añadió:

“La red 6G contribuirá al desarrollo de la interconexión digital de objetos cotidianos con internet y a la mejora de las comunicaciones satelitales con las redes móviles”.

Por ahora, compañías como China Mobile, siguen promoviendo la comercialización del 5G, (el cual proporciona velocidades de datos 20 veces más rápidas que el 4G) con objetivos comerciales durante este año. Esto fue lo que reveló el pasado 9 de noviembre Li Huidi, vicepresidente de esta empresa, en medio de la V Conferencia Mundial de Internet.

Los servicios de las redes 5G, inicialmente, estarán disponibles en al menos 50 ciudades chinas, entre las que están incluidas Pekín y Shanghái.

Si te gustó este artículo, también puedes leer: Tendencias de la industria tecnológica para el 2025, según informe de Huawei

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here