En marzo, el gigante de la manzana presentó una patente que confirma que le están apostando a las tecnologías de realidad virtual y aumentada, también conocidas como tecnologías inmersivas. Lo demostró con la postulación de una patente que consiste en un dispositivo con sensores aptos para reconocer el rostro del usuario.

Y sí, aunque la patente fue presentada hace ya algunos meses, solo hasta hoy dieron a conocer el documento. Dicho documento, además, está acompañado de varias patentes de realidad mixta que podrían llevar sus amplios esfuerzos de los móviles a las gafas. Allí donde los Animojis y el FaceID podrán integrarse.

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre el set de realidad virtual, ¿te interesa?

Para que entiendas mucho mejor de qué es que te estamos hablando. Esto es lo que describe la patente sobre el set de realidad virtual que planean sacar al mercado:

“Es un sistema de realidad mixta que incluye una pantalla montada en la cabeza. que proporciona vistas virtuales en 3D del entorno de un usuario, aumentado con contenido virtual”.

Lo que pretende Apple con este set de realidad virtual, es que la pantalla se ubique sobre la cabeza, es decir, lo que se conoce como headset o gafas VR.

Además, contará con una batería de cámaras y sensores encargadas de recopilar toda la información sobre el entorno del usuario, estamos hablando de aspectos como la profundidad y la iluminación. Pero también recopilarán datos del usuario, (movimiento de sus ojos, de sus manos y expresiones faciales).

Según la descripción de la patente, el set de realidad virtual integra esos sensores y recopila la información antes mencionada con el fin de obtener la visualización de contenido 3D. Así, tal y como sucede con otras marcas, el set podría tener sensores de posición para las manos y cámaras que captan las condiciones de iluminación del entorno.

Por otra parte, medios especializados como The Verge y Cnet, reportan que para poder “leer” las expresiones, el dispositivo podría incluir sensores de cejas y en la mandíbula inferior que permitirían rastrear el movimiento de la boca.

Finalmente, esta patente es un indicio de la competencia que cada día comienza a tomar mucha más fuerza en el campo de la realidad virtual. Recordemos que, Apple no está solo, pues compañías como Facebook y Microsoft tienen sus propios desarrollos, las Oculus y las HoloLens.

¿Te interesan más artículos de este tipo? continúa leyendo: Un lápiz óptico que crea dibujos en el aire gracias a la realidad virtual

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here