Minecraft, el videojuego de construcción y aventuras más popular de los últimos tiempos, ha llegado por fin a los dispositivos móviles totalmente gratis. Esta nueva versión, llamada Minecraft Earth, tiene la intención de sacar a los jugadores de sus casas a través de la realidad aumentada.

Por el momento, la aplicación de Minecraft con realidad aumentada solo está disponible para dispositivos móviles iOS y Android en algunos países. Sin embargo, se espera que antes de fin de año esté disponible a nivel mundial y de esta forma poder aumentar la cantidad de jugadores actuales, los cuales superan los 100 millones en todo el mundo.

Explora tu vecindario con la realidad aumentada

Para empezar, debes saber que, la mecánica de Minecraft con realidad aumentada es muy sencilla: puedes explorar tu vecindario con el objetivo de encontrar bloques y mobs únicos para tus construcciones. Cuando los tengas, cualquier superficie plana te servirá para construir lo que desees, y de esta forma poner a volar tu imaginación. Lo que puedes hacer es crear nuevos artículos, cosechar productos, reproducir mobs y mil cosas más por descubrir y divertirte.

Además, podrás formar un equipo con quien quieras y así crear estructuras sobre las placas de construcción, las cuales pondrás en el mundo real para explorarlas en su tamaño verdadero, que con su uso de realidad aumentada recuerda al éxito de “Pokémon GO”.

Una de las novedades más interesantes, es que puedes poner a prueba tus habilidades de sobrevivencia y pelear con mobs en la vida real.

Entonces, lo que busca Minecraft Earth es que sus jugadores deban salir a las calles de su vecindario. Para de esta forma, poder acceder en puntos determinados a distintos objetos y personajes, además de animar a los usuarios a interactuar entre ellos.

Otros aspectos importantes sobre Minecraft Earth

Esta novedad combina la tecnología de última generación de Microsoft, estamos hablando del tracking Azure Spatial Anchors y la integración PlayFab que le dan vida al juego usando la realidad aumentada.

Debes tener en cuenta que tal y como te lo mencionamos anteriormente, este es un juego gratuito. Pero, con lo que sí contará es con micro transacciones, es decir, compras internas.

Este es, según Jesse Merriam, productor ejecutivo del juego “un juego para todo el mundo”. Es decir, para los fanáticos, quienes se beneficiarán con sus conocimientos previos y para los nuevos usuarios que podrán entrar de forma gratuita a explorar este nuevo universo.

Si te gustó este artículo, también puedes leer: Minecraft cumple 10 años, ¡celébralos jugando gratis desde el navegador!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here