Teslasuit, es una empresa que se especializa en realidad virtual y captura de movimiento. Y acaba de presentar un guante, que permite que los usuarios puedan sentir texturas virtuales, recopilar datos biométricos (el pulso) e incluso, tener registro del movimiento de las manos al utilizarlo.

El lanzamiento oficial del guante está previsto para el segundo semestre de este año. Pero, debutará en el Consumer Electronic Show (CES) que se llevará a cabo este enero.

El Teslasuit Glove, esto es lo que debes saber sobre este increíble guante

El guante de realidad virtual o Teslasuit Glove, nombre oficial, está diseñado especialmente para usarse en rehabilitación médica, capacitación y otras funciones profesionales. Pero, quien quiera adquirirlo, podrá hacerlo por un precio de 5.000 dólares.

Este novedoso guante, incorpora varias tecnologías que crean de forma muy precisa la sensación de tocar y sostener objetos. Pero también, funciona con Wi-Fi, y con el traje de la marca que se utiliza para capturar el movimiento del cuerpo y que es usado en las industrias cinematográfica y videojuegos.

Además, incluye capacidades de retroalimentación háptica, esto quiere decir que proporciona sensaciones al cuerpo de estar tocando una superficie que en realidad no existe. Algo que es posible gracias a una matriz que cuenta con nueve electrodos en cada dedo.

Imagen cortesía de Teslasuit, todos los derechos reservados.

Y hay más sobre el Teslasuit Glove

El guante, también cuenta con un exoesqueleto de plástico que, ejerciendo fuerza, crea una resistencia y vibración para así simular la interacción con otros objetos. Por otro lado, incluye un oxímetro de pulso para medir el pulso cardíaco del usuario, pero también a través de este poder medir los niveles de estrés y otras características físicas adicionales.

Debes saber que, aunque los asistentes al CES 2020 podrán conocer personalmente este novedoso guante, este aún no podrá ser comprado, pues todavía se encuentra en la etapa de pruebas.

Y si te estás preguntando si quizás este pueda llegar al mundo gamer, acá te despejamos la duda: la marca no descarta esta posibilidad y pensarían que sería un dispositivo muy revolucionario en este campo. Sin embargo, también comentan que su elevado precio podría ser un gran inconveniente.

Y a ti, ¿te gustaría que el Teslasuit Glove pueda ser implementado en el mundo de los videojuegos?, y si fuera así ¿Lo comprarías?

También puedes leer: Un set de realidad virtual que reconoce tu rostro, lo próximo de Apple

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here