Aunque el año 2050 aún parezca una fecha algo lejana, al parecer muchos futurólogos y científicos ya están imaginando un futuro en el que podrían existir los implantes cerebrales para aumentar la inteligencia. Otros más osados, predicen que la interacción humana con los robots será tan común que se podrá tener sexo con ellos o que incluso existirán escudos para evitar el hackeo del pensamiento. Controversiales predicciones tecnológicas para el 2050 se presentan en el Mobile World Congress (MWC) 2019.

Kaspersky Lab, la compañía internacional dedicada a la seguridad presentó en el MWC 2019 que se celebra en Barcelona, una plataforma llamada Earth.2050. Es una web participativa en la que futurólogos, científicos y artistas predicen y, además, representan en imágenes cómo será el mundo en el 2050, qué nuevas tecnologías incursionarán y qué tipos de ciberataques nos amenazarán.

Esto es lo que dicen los expertos sobre esas predicciones tecnológicas para el 2050

El futurólogo Ian Pearson y el analista de Kaspersky Lab Stefan Tanase, hablaron y afirmaron que el mundo deberá estar preparado con estas predicciones tecnológicas para el 2050:

“En el 2050 existirá un ‘Homo Optimus’, un ser humano mejorado, con más inteligencia y capacidad extrasensorial, esto gracias a implantes cerebrales y a una conexión orgánica a internet”.

Además, Tanase también afirmó que:

“En 2050 los ciberataques pondrán en peligro directamente la vida humana, pues los anunciantes y las empresas querrán invadir nuestro espacio vital, expuesto debido a esa conexión permanente”.

Por lo anterior, será inminente la creación de escudos que protejan al ser humano de la invasión exterior, pero que a la vez puedan permitir al usuario decidir qué información comparte con el mundo.

Por su parte, Pearson comentó:

“Existirán lentes de contacto inteligentes con realidad virtual incorporada que permitirán cambiar el aspecto de las personas con las que nos cruzamos, así podremos percibirlas más guapas de lo que son”.

Sin embargo, una de las predicciones de la cual podemos tener más seguridad de que sí será realidad, es sobre los coches autónomos. Otras como el aprendizaje durante el sueño y gobiernos en los que colaboren humanos e inteligencias artificiales no se ven claramente en un futuro muy cercano.

Por último, Pearson estima que los seres humanos podrán tener mayor interacción con robots y dispositivos que incluso con los mismos seres de nuestra especie. Lo anterior, sumado a la realidad virtual aumentada proporcionará la posibilidad de cumplir fantasías sexuales, no ser infiel a la pareja o tener una vida sexual activa con estos.

¿Qué te han parecido estas predicciones tecnológicas para el 2050? ¿Cuál crees que es más posible y positiva para el ser humano?

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here