Hace solo unos cuantos días, PlayStation hizo el lanzamiento de la primera entrega de una ambiciosa producción para sus dispositivos de realidad virtual (VR). Blood & Truth es el juego de acción, que ya podemos disfrutar y que está cargado de venganza, violencia y mucha, pero mucha sangre y, en el cual, el jugador se pone en los zapatos de un exsoldado de nombre Ryan Marks, quien tras la muerte de su padre tiene que rescatar a su madre secuestrada por unos mafiosos.

Y es que el principal objetivo del estudio desarrollador London Studio (subsidiaria de Sony), es poder llevar la experiencia de un título triple A (aquellos desarrollados con grandes valores de producción y altos costos), de acción a otro nivel. Y tal parece que tras tres años de trabajo de unas 70 personas alrededor del proyecto, esto ha sido posible.

Con Blood & Truth PlayStation le apuesta a la calidad visual, juego y sensación de presencia

En una entrevista realizada por el lanzamiento del juego, Simon Hermitage, su director de diseño explicó que uno de los principales retos del proyecto era lograr un “balance muy nítido entre gráficos y jugabilidad”. Y que, a este, además tenían que añadirle un componente de realidad virtual, cuyo objetivo es que el jugador lograra sentirse sumergido completamente dentro de la escena.

Además, Hermitage añadió:

“En VR pueden verse muy bien los gráficos y que la jugabilidad esté bien. Pero no puedes permitirte que el jugador no sienta que está en medio de la acción, así que trabajamos muy duro para que las tres cosas: calidad visual, juego y sensación de presencia, encajaran muy bien”.

Además, este juego de PlayStation lleva pocos días en el mercado desde su lanzamiento y ya se ha convertido en el más vendido de la semana en Reino Unido, algo que pasa por primera vez para un juego de realidad virtual.

Por su parte, los comentarios positivos por parte de algunos “gamers” han demostrado a qué se debe el éxito del título:

“Blood & Truth es como una película y no siempre estamos apretando el gatillo. Hay historia de fondo y estas otras escenas más relajadas son necesarias para hacer que la trama avance y las relaciones de los personajes evolucionen”.

Finalmente, debes saber que, en marzo del presente año PlayStation informó que, desde el lanzamiento de sus dispositivos de realidad virtual en octubre de 2016, se han comercializado más de 4,2 millones de estos en todo el mundo.

¿Y si lees otro artículo?: Xbox One S All- Digital Edition: ¿adiós a los discos de las videoconsolas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here