Una maceta de arcilla que, en su interior cuenta con pequeñas plantas y microorganismos, además de nanotecnología. Esta, Vislumbra un futuro en el que el uso de velas y lámparas de Kerosene, no seguirán siendo usadas por los más de tres millones de personas que viven en una localidad situada en el este de Lima. Quienes, increíblemente, en la actualidad viven en condiciones precarias al no poder contar con el suministro básico de energía eléctrica.

Estamos hablando de Alinti, este es el nombre del producto que pretende revolucionar la forma como se genera la energía. Funciona aprovechando la fotosíntesis de las plantas y microorganismos que se encuentran dentro de la maceta, con pequeñas placas de enfriamiento ubicadas en el contenedor de arcilla.

Esto hace posible que, se pueda acumular la energía suficiente para poder encender una bombilla LED hasta por 12 horas. Además de poder cargar las baterías de hasta dos teléfonos móviles.

Un invento con plantas y microorganismos que pretende mejorar la calidad de vida de las personas

Su inventor es Asto, un ingeniero civil que continúa perfeccionando la maceta con plantas y microorganismos para generar energía. Y está trabajando con un equipo de biólogos, químicos, economistas, expertos en mecatrónica y la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid.

Sobre el prototipo que se entregó a la comunidad, Asto comenta que:

“Les hemos dado indicaciones a las madres de cómo cuidar a Alinti, agregándole agua cada cinco días, encendiendo y apagando las placas de nanotecnología, y ellas las siguen al pie de la letra. Pero, además, nos dicen que sus niños están más motivados para hacer sus tareas porque quieren hacerlas junto a Alinti”.

¿Qué tal esta iniciativa?: con plantas y microorganismos generan energía eléctrica
Imagen cortesía de Telemundo62, todos los derechos reservados.

Por su parte, Asto explicó que los Alinti que cada hogar posee, envían a través de sensores datos valiosos sobre la cantidad de energía que producen las placas, las plantas y microorganismos, y datos sobre la temperatura y PH. Dicha información será importante para que, según Asta:

“En el futuro cada familia tenga alrededor de cinco Alintis en casa y con eso iluminar todo su hogar, encender la radio, prender el televisor, una refrigeradora. Ese es nuestro objetivo”.

Pero que, además:

“Sea un acompañante tecnológico para los niños, que el siguiente Alinti sea inteligente, que sea capaz de responder a las preguntas de los niños tales como ¿Cómo está la temperatura?, ¿Alinti, necesitas más luz? Y que Alinti responda”.

Si te gustó este artículo, también puedes leer: Clip el motor portátil para bicicletas que convierte una normal en una eléctrica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here