El el denominado Plan Kalergi es una de las teorías conspirativas más excéntricas.

Esta supuesta doctrina, tomada por diversos grupos derechistas o de ultraderecha, intenta advertir sobre los peligros de las migraciones masivas, sobretodo en Europa. Esta teoría se ha ido haciendo viral en las redes sociales, y ahora mismo vas a conocer todos los detalles.

¿El exterminio de Europa?

No es algo descabellado mencionar que los problemas raciales no son algo de esta época, ya que durante año ha habido guerras precisamente por esto. El racismo siempre ha estado ahí como carácter principal de diversos grupos, pero en muchas ocasiones se ha incrementado gracias al internet.

Es por eso que teorías conspirativas como el Plan Kalergi han tomado relevancia, ya que encuentra a todos los usuarios que pueden alimentarla con más y más mensajes. Esta teoría tiene que ver con el odio racial y la carrera por la supremacía del mundo, pero es tan oscura que quizá te dé que pensar en la noche.

Básicamente se refiere a esto: Las migraciones masivas que se han dado a diversos países de Europa tienen un fin: Dominarla por completo. Se planea que los migrantes asiáticos y africanos mezclen su ADN con el europeo para crear un híbrido débil y manipulable del hombre blanco para poder exterminarlo o usarlo como mano de obra barata. Básicamente es el exterminio de la llamada raza blanca.

Aunque las ideas de esta teoría datan desde el 2005, se han recuperado los viejos panfletos y se han difundido en todas las redes sociales, y por esa razón se comenzó a hacer viral de nuevo en 2018. Pero, lejos de ser una teoría que no trasciende el mundo del internet, diversas personas del ámbito político de ultraderecha la han utilizado para diversos discursos.

La teoría conspirativa del Plan Kalergi

Como siempre dentro del mundo del internet, esta teoría conspirativa tiene argumentos a favor y en contra, según las creencias de la persona que esté leyendo todo lo relacionado con ella. Obvio algo tan oscuro y lleno de odio da mucho material para el debate interno o con familiares que ya conocen lo que se menciona.

Las personas con creencias de ultraderecha mencionan que el fenómeno de la migración se dio para acabar con la Unión Europa como tal. De hecho, políticos de Italia y España se han pronunciado a favor de estos panfletos, mencionando que es la venganza de las culturas históricamente oprimidas.

El debate ha llegado a las universidades, donde Sociólogos han respondido a esto con hechos académicos. Algunos mencionan que este fenómeno se ha dado durante mucho tiempo gracias a la globalización, y por eso en cada país se encuentran personas de diversas razas, religiones, colores y tipos.

El Plan Kalergi es solo un ejemplo más de lo que personas con opiniones políticas extremistas puede llegar a compartir el internet. Desde luego, esto no está probado pero tampoco está desmentido, por lo que los debates se han intensificado y más por los periodos de elecciones que pueden suceder en algunos años.

Imagen cortesía de felipecontuya.com, todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here