No es difícil darse cuenta de que cada día estamos avanzando hacia un mundo más hiperconectado, es más, muchas de las cosas o novedades más increíbles ya se pueden ver y hacer uso de ellas actualmente. Timbres, tostadoras e incluso las luces de la casa ya están concebidas para que estén conectadas a internet y puedan hacernos la vida más fácil, en pocas palabras, el internet de las cosas está cambiando nuestra forma de ver y vivir la vida. Entonces, ¿Será posible pensar que en el futuro todo será inteligente? o ¿Habrá algunas cosas que escaparán a la tecnología? Te doy una pista: paredes inteligentes.

Bien, parece ser que ni las paredes de las casas del futuro podrán huir de los avances tecnológicos que se conciben día a día sin control alguno, dejándonos más y mas perplejos por la creatividad y el ingenio de sus inventores y es ahí cuando dices: ¡Dios mío que estoy haciendo con mi vida!

Ahora, después de lamentarte porque quieres ser así de creativo pero tus momentos de ocio no te lo permiten y te limitan el poder llenar tus bolsillos de dinero, gracias a algún invento tecnológico que cambiará el futuro de muchas personas. Sorprendámonos con lo que hicieron estos investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon quienes se unieron a Investigadores de Disney, con el fin de transformar las paredes simples en paredes inteligentes.

Esto es lo que debes saber sobre las paredes inteligentes

Yang Zhang, uno de los investigadores del proyecto comentó en la conferencia sobre Factores Humanos en sistemas de Computación en Montreal, Quebec:

“Las paredes están por todas partes, así que ¿Por qué no convertirlas en sensores para hogares inteligentes?”

El objetivo del proyecto es poder dar a las paredes la capacidad de rastrear el tacto, además de los gestos de los usuarios a través del “ruido electromagnético del aire”.

Además, afirmó:

“Casas, oficinas, restaurantes, escuelas, museos. Las paredes están en todas partes, pero están inactivas”.

Es así como en el futuro con estas paredes inteligentes, podrías, por ejemplo, jugar video juegos usando solo posturas para controlarlos solo con un movimiento del brazo o golpeando la pared directamente si quieres apagar las luces, ¡Adiós a los interruptores de la luz!

¡Así es como van a funcionar las paredes inteligentes!

Sin cámaras para rastrear movimientos ni nada por el estilo, este sistema de paredes inteligentes se basa en una rejilla de “electrodos grandes” que estarán cubiertos por una capa de pintura a base de agua y que se encargan de conducir la electricidad. La idea es usar pintura a base de agua, la cual es menos olorosa y luce mucho mejor que otras pinturas conductoras, como las que contienen níquel. Estas son las casas del futuro.

La idea del proyecto se dio porque los investigadores siempre han soñado con tecnologías que se fundan con el entorno que nos rodea, Christian Holz, Investigador de Microsoft Research, quien no participa del proyecto dio su opinión sobre el tema:

“Un sensor de pared es algo que domina la habitación pero que permanece oculto a la vista. Cuestiona nuestra concepción de cómo puede ser un dispositivo y demuestra que la tecnología de alta sensibilidad puede integrarse a la perfección con los objetos cotidianos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here