El cofundador de Vine Dom Hofmann, aquella plataforma inaugurada en 2012 pero ya extinta, y que permitía crear vídeos cortos, ha anunciado la llegada de Byte. Esta es una aplicación que llega para remplazar a su antecesora y para enfrentarse directamente con TikTok, la red social china que durante los últimos años ha venido experimentando un crecimiento exponencial.

Hofmann, anunció que la nueva red social para compartir vídeos cortos ya está disponible en iOS y Android. Por tal motivo acá te contamos todo sobre la novedad del momento.

Todo lo que tienes que saber sobre la nueva red social de vídeos cortos

Byte, es una aplicación que te permite grabar, subir y posteriormente compartir vídeos de una duración máxima de seis segundos. Esto según Hofmann, es con el objetivo de que los usuarios puedan ser más específicos cuando se trata de publicar contenido en las redes sociales.

Dicho lo anterior, debes saber que la aplicación hace que el usuario pueda tener las características tradicionales de cualquier red social, es decir, perfil, feed, buscador y notificaciones. Pero, lo que no tiene por ahora son efectos de transición y filtros de realidad aumentada.

Para hacer uso de esta, lo único que debes hacer es crear un usuario por medio de una cuenta de Google o Apple, luego seleccionas una foto de perfil y eso es todo. Ahora podrás hacer tus primeros vídeos, y puedes hacerlo directamente desde la aplicación o subiéndolo desde tu galería.

Y como te contábamos anteriormente, Byte llega al mercado para competir con la famosa red social TikTok, la cual desde su llegada se ha posicionado como la app más descargada en Estados Unidos en 2018. Además de ser la segunda con más descargas a nivel mundial en 2019, siendo superada solamente por Instagram.

Pero ¿qué tienen de diferente Byte y TikTok?

Bueno, empecemos con que por ejemplo TikTok te permite hacer vídeos mucho más largos, dado que pueden ser de 60 segundos como máximo. Por el contrario, con Byte solo puedes hacerlos de máximo seis segundos.

Por otra parte, Byte tiene una interfaz en la cual hay vídeos organizados en secciones. Entonces podrás encontrar comedia, animación, mascotas, experimentos, arte, entre otros. Por su parte, la interfaz de TikTok es evidentemente más caótica.

Lo que sí se puede afirmar es que las dos redes sociales son muy similares y, en definitiva, el éxito de estas lo establecerán los usuarios. Y es que, al ser Byte una versión mejorada de Vine es posible que sus antiguos usuarios le den una buena acogida.

¿Tú qué piensas? ¿La usarías?

También puedes leer: Whisper, una red social para contar tus secretos a extraños y recibir consejos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here